Este fin de semana llega una nueva edición de Zumaia Flysch Trail

Este fin de semana llega una nueva edición de la Zumaia Flysch Tail, con la distancia de Maratón como prueba principal con 42,2 km y 2.250m desnivel positivo y la media para quien no quiera exigirse tanto con 21,5 kms. y 750 m+.

Ademas se realizará el II Campeonato de España ULTRA para ciegos con 31,2 Kms y 1.500m+ y una prueba para cadetes de 14,14 kms. y 425m+

Año a año, Zumaia Flysch Trail se consolida en el calendario gracias a su buen hacer y como muchas carreras del norte por un entorno especial que en este caso es doble, ya que al encanto que de por si la zona, en este caso su característico Flysch, ha sido uno de los escenarios elegidos para algunas de las escenas de Juego de Tronos, entre otras series y películas.

Con un recorrido exigente, a lo que se suma un tiempo exigente para terminarla y el alto nivel de corredores, hace que la maratón se consolide como una de las pruebas mas importante del calendario.

Maratón

perfil zumaia flysch trail

Hay un detalle más en la Zumaia Flysch que hace que para nosotras tenga un valor especial y es el hecho de tener una guardería habilitada el día de carrera desde las 8 de la mañana ¿cuantas veces algunas de vosotras habéis tenido que negociar las carreras con vuestras parejas porque al tener peques no podéis correr los dos? Pues ya tenéis una carrera donde disfrutar con vuestra pareja.

Zumaia flyschtrail2

La organización trabaja por conseguir que la participación femenina crezca año a año y un buen ejemplo es la participación femenina de las mujeres de Zumaia, en el 2016 ninguna, Leire Baraibar en el 2017 y 8 mujeres para este 2018. 

Media Maratón

Una carrera algo mas amable, (el terreno aquí nos puede engañar pero las piernas siempre sufren), para quienes quieran disfrutar sin la presión de una distancia tan larga como es el maratón y con un cierre de control que nos permite disfrutar un poquito mas 😉

La carrera prepara un fin de semana con distintas actividades para que ademas de correr podamos disfrutar de otras actividades, esta misma tarde a las 19horas en la Sala Aita Mari, interesante charla de Sebastián Alvaro para Jonathan Garzía (Ultima cordada 8.000, Annapurna, Marzo 2017) y Joxe Ramon Agirre “Marron” (Primera cordada 8.000, Everest 1993), con Alberto Zerain, donde participaran la familia Zerain, Juanjo San Sebastian, Juanito Oiarzabal, Aitor las Hayas, Iñaki Agirre y Javier Antúnez.

El sábado 23, tendremos una excursión a una zona del Flysch para homenajear a Alberto Zerain, bertsolaris, dantzaris, música, el mejor entorno para recordar a Alberto, (montañero vasco fallecido en el Himalaya el año pasado durante la celebración de esta prueba).

En general,  un fin de semana para disfrutar de un precioso entorno, de una dura carrera y de una gente que te harán sentir en casa.

 

 

 

.

 

No Comments

Post A Comment