Laetitia Roux vuelve a dominar en la Copa del Mundo de skimo y Emelie Forsberg se sube al podio

Este fin de semana se ha celebrado el Trofeo Marmotta,  tercera prueba de la Copa del Mundo de esqui de montaña celebrada en Val Martello (Italia) y donde Laetitia Roux volvió a imponerse en la competición individual una vez más y Emelie Forsberg consiguió un 3º puesto

Foto: ISMF - Press Office

Foto: ISMF – Press Office

Emelie comentaba antes de empezar “Esta es la primera vez que estaré compitiendo en esquí en Italia. Creo que el ambiente será hermoso, con carreras técnicas, algo que realmente me gusta! . Estoy empezando a sentir en forma después de la primera parte de la temporada. En Italia espero que podré estar luchando para estar entre las primeras cinco chicas. Siento que he mejorado, así que creo que esto sería un resultado justo”

La competición individual  se realizó el sábado a las 9:15 de la mañana con una longitud de 15km en total con cuatro subidas y tres descensos, dos tramos a pie y con 1,677m de desnivel añadido. Una carrera técnica que contó con muchos esquiadores que animaron por todo el camino alrededor de la pista.

Atletas de 12 países diferentes se reunieron en la línea de salida para la competición individual, Laetitia Roux, que está siendo intratable un año más, consiguió el liderazgo desde el principio. Detrás de ella, Axelle Mollaret y Emelie Forsberg lucharon una batalla épica. Finalmente fue Mollaret que terminó segunda, pero Emelie se acercó a ella, lo que demuestra que ella está recuperando su mejor forma en esta temporada de esquí.

Foto: ISMF - Press Office

Foto: ISMF – Press Office

La sueca Emelie explicó: “Estoy muy feliz por esta carrera! Finalmente me siento de nuevo en buena forma, luché duro hoy y este es un buen sentimiento, luché con Axelle durante toda la carrera, y esto es una gran sensación. Desafortunadamente perdí mi piel en la última subida y Axelle llegó delante de mí. Pero estoy contenta por este resultado y con muchas ganas para los próximos desafíos en esta temporada! ”

La española Marta Farres hizo 10ª de la general y 3ª Sub23, junto a Marta Riba en el puesto 9ª y Nahia Quincoces 13ª

El domingo a las 10.00 horas se disputaba  la carrera al sprint. Esta vez las atletas cubrían una distancia total de 1 kilometro, con dos subidas, una bajada y un tramo a pie con 80 m de diferencia de altitud añadido.

Una vez más quedo patente la superioridad de Laetitia Roux quien volvió a subirse a lo más alto del podio, seguida por Elena Nicolini y Emelie Forsberg.

Tambien en esta ocasión las atletas españolas hicieron un gran papel con  Marta Riba en el puesto 16,  Nahia Quincoces en el 18 y Marta García Farres con un 7º puesto de la general  y 1ª Sub23!!!!

logo

Sitio web del evento: http://www.marmotta-trophy.it

 

 

 

No Comments

Post A Comment