Laia Canes tercera en CCC® por detrás de Magdalena Boulet y la ganadora Ruth Croft

El viernes por la mañana se daba la salida a la CCC® desde Courmayeur ,con sus 101km y 6.100m de desnivel es la segunda carrera de este Ultra Trail del Mont Blanc en numero de corredores con 2.129 de los cuales 278 mujeres.

fotos-ccc-2015-memphismadrid-38

En la línea de salida este año se mezclaban caras muy conocidas para nosotros ya que había un nutrido grupo de corredores españoles como Miguel Caballero, Santi y Samuel Obaya, Juan Jose Oliva, Alberto Pelaez, David Mundina, Pau Capell … junto a grandes desconocidos para el trail europeo como los americanos, Zach Miller y Tim  Tollefson jutno a los franceses que siempre están ahí como el caso de Nicolas Martin.

En mujeres las favoritas pasaban por  las americanas Magdalena Boulet y Alicia Shay, la neozelandesa  Ruth Croft o la italiana Sonia Glarey y allí pudimos ver en la primera línea a Sonia Escuriola que venia con ganas de disfrutar y hacer una buena carrera.

Esta salida siempre tiene algo distinto, ademas de los amigos a los que es un gusto ver preparados para afrontar la carrera, el ambiente que se vive, con los himnos de Suiza, Francia e Italia la hace especialmente emotiva.

Desde hace varios años la salida de la CCC se da en 3 lotes para evitar en la medida de lo posible los atascos en las zonas mas estrechas subiendo al refugio Bertone.

Aquí tenéis la salida de los primeros.

Desde el primero momento tanto Zach Miller como Ruth Croft fueron liderando sus respectivas carreras, controlándola  de principio a fin.

En La Fouly vimos pasar a los primeros corredores liderados por el americano Zach Miller  y pudimos comprobar como según iban pasando corredores  el calor comenzaba a hacer mella en ellos, Ruth Croft paso muy fresca y sin apenas parar, rellenó líquido y salió como una rosa.

ccc15-17

En segundo lugar paso Magdalena Boulet, fácilmente reconocible con su sombrero de paja y tambien muy rápida en su avituallamiento.

CCC15-81-imp

En tercera posición entraba Sonia Glarey y justo detrás Laia Canes,  Rai Manikala y Sonia Escuriola que pararon un poquito mas para comer y beber bien ya que el calor empezaba a hacer estragos y era importante salir bien hidratadas.

Zach Miller siguió liderando la carrera mientras que el segundo puesto iba cambiando de posición entre el francés Nicolas Martin y el americano Tim Tollefson.

Ruth Crof  paso por  Trient en 6ª posición como una bala mientras que los hombres que iban en ese tiempo con ella no se les veía tan frescos.

ccc15-56

En Trient nos encontramos con el gran Dawa Sherpa quien como todos los años tras estar en su stand en la feria, los dias de carrera se dedica a hacer el avituallamiento a corredores venidos de Nepal, en este caso fue para la corredora Rai Manikala quien termino en 6ª posicion.

Al paso por Champex, Laia pasa a Sonia Glarey y ya desde aquí los puestos de cabeza no cambiarían, cruzando la meta en esta misma posición.

Al final el podio masculino fue para los americanos Zach Miller y Tim Tollefson y el francés  Nicolas Martin

ccc-2015-fotos-mayayo-36

Y en mujeres Ruth Crof,  Magdalena Boulet y Laia Canes

Enhorabuena tambien a Sonia Escuriola que termino 5ª y Elisabet Bertran 9ª.

El sábado a la mañana camino de Campex para ver a los primeros de la UTMB, paramos un poquito en la carretera donde los últimos corredores que venían de Vallorcine se disponían a afrontar al última subida al Col Montets, cansados pero con una sonrisa sabiendo que lo mas díficil ya estaba hecho y que la meta de Chamonix estaba un poquito mas cerca.

Aquí tenéis el enlace a la web de Kataverno.com, donde podéis encontrar muchas mas fotos de la CCC.

 

No Comments

Post A Comment