Yolanda Valiente del equipo Lurbel bate el record de master 50 femenino en el UTMB® del Ultra Trail du Mont Blanc®

Yolanda Valiente del team Lurbel ha batido este fin de semana el récord de su categoría master 50 en la modalidad UTMB® de 168Km en el Ultra Trail du Mont Blanc® con un tiempo de 34:25:00.

La corredora, que ha cumplido este año 50 años y es conocida en el mundillo trail como La Superabuela, se proclamó campeona máster de la prueba de ultra distancia más importante del mundo, el Ultra Trail du Mont Blanc®, batiendo el récord de la edición anterior que estaba en 38:30:00.

El pronóstico de la ultrafondista estaba fijado en bajar de las 36h de carrera y finalmente la realidad ha superado con creces sus propios presagios consiguiendo una marca excepcional en la prueba reina del trail running mundial.

Coincidimos con Yolanda y su familia el martes en el stand de Lurbel en la Feria del UTMB y estaba con muchas ganas de que empezase la carrera tras haber disfrutado de unas vacaciones en la zona entrenando y reconociendo la carrera.


CNSOA-0WsAAGv5i

Sin duda es un premio a su constancia y su buena manera de hacer las cosas.

Aquí tenéis el enlace a su blog, si queréis seguir las aventuras de esta superabuela 😉

La atleta del equipo Lurbel volverá a medirse en la larga distancia del trail en la próxima edición de Desafío Lurbel que tendrá lugar en la sierra alicantina del Aitana (Finestrat) el 28 de noviembre. Yolanda se batirá a la modalidad la 120K de este evento promovido por la casa valenciana de la que es imagen.

Fotos: Jose Miguel Muñoz y MemphisMadrid

No Comments

Post A Comment