Laura Orgué logra el oro en su debut en la cronoescalada en los Campeonatos del Mundo de Esqui de Montaña

La localidad suiza de Verbier vive estos días un ambiente único con la celebración de los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña. Una cita que reúne a los mejores del mundo de la especialidad y en la que, hasta la fecha, Suunto está teniendo un protagonismo muy destacado. De hecho, el sábado dos atletas Suunto, Laura Orgué y Kilian Jornet se subieron al podio conquistando la medalla de oro en la modalidad de cronoescalada. Si bien Kilian es el gran dominador de la disciplina, especial mérito tiene el gran papel protagonizado por Laura, que logró la medalla de oro en un deporte que no es el suyo, puesto que ella compite en verano en trail running (es la campeona del mundo de Kilómetro Vertical) y en invierno en esquí de fondo.

laura orgue

Crédito de foto: Gérard Bethoud.

“Tenía muchas ganas de hacer la carrera porque hace tiempo que tenía en mente que podía hacerlo bien aunque no sea mi deporte. Hacer kilómetros verticales en verano me daba la certeza que desafiar la gravedad era algo en lo que más o menos me defendía. Y el hecho de hacer esquí de fondo en invierno me hacía pensar que sobre los esquís de montaña podría intentar deslizarme de una forma similar. Con estos pensamientos tenía ganas de medirme con el alto nivel de este deporte”, explica Laura. Y no solo lo hizo, sino que se llevó el premio grande: el oro.

Laura afrontó la carrera de forma conservadora, pero en cuánto vio opciones de ir a por la victoria no lo dudó: “El planteamiento de la carrera fue tantear la situación e intentar leer desde el principio con quien podía competir. Me encontré cómoda desde el principio y con el ritmo que se llevaba delante y vi claro que tenía que intentar luchar por la victoria. Fue una carrera muy disputada hasta los últimos 100 metros de desnivel donde pude hacer un cambio de ritmo y sacar una mínima ventaja que pude aguantar hasta el final”, analiza la atleta de Suunto que es la vigente campeona de España de larga distancia en esquí de fondo, título que conquistó en la estación de Baqueira Beret el pasado 31 de enero. En Verbier Laura se impuso a la gran favorita, la francesa Laetitia Roux, y ahora disputará a partir del 18 de febrero los Mundiales de Falun de esquí de fondo. En la estación sueca, la fondista tiene previsto disputar los 10 km Skating, los 15 km Pursuit y los 30 km estilo clásico.

podium

Crédito de foto: Gérard Bethoud.

No Comments

Post A Comment