Laura Orgue y Maite Maiora 1ª y 2ª de la general en los 25km de la Dodo Trail en Sudafrica

Laura Orgué y Maite Maiora han participado en la quinta edición de la Dodo Trail, Campeonato de África de Skyrunning quedando 1ª y 2ª de la general y bajando ambas el record de la carrera femenina. La carrera, de 25 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo, es puntuable para las World Series.

Foto: Skyrunning

Foto: Skyrunning – Dodo Trail

Laura, que recientemente se convirtió en subcampeona de Europa de Kilómetro Vertical en Chamonix, no ha dado opción a sus rivales y su dominio ha sido tal, que ha sido la vencedora de la general, es decir, en hombres y mujeres, estableciendo un tiempo récord de 2h34’26 para la carrera femenina y quedándose a solo 6minutos del record masculino, Maite Maiora ha hecho 2ª de la general con un tiempo de 2h39’45 tambien por debajo del anterior record femenino.

Captura de pantalla 2015-07-26 a las 20.00.59

Laura Orgué comentó: “La carrera ha ido muy bien. Es muy espectacular, con un recorrido fantástico, con buenas vistas, terrenos técnicos y muy exóticos. ¡Hasta nos hemos cruzado con monos por el camino! En el kilómetro 7 me he puesto en cabeza y desde entonces ya he liderado la prueba hasta el final. Físicamente me he encontrado muy bien y he disfrutado mucho”, explicaba una satisfecha Orgué, que en dos semanas buscará defender título en la Red Bull K3.

IMG_8164

Foto: @MemphisMadrid

Por su parte Maite Maiora comentó: ” He disfrutado mucho de la carrera, zonas con barro, piedras, zonas secas, técnicas… muy entretenida, han sido casi 3 horas de carrera y se me han pasado volando. En cuanto al aspecto deportivo, Laura ha sido superior a mi en todo momento, en la primera subida se me ha ido y no he tenido nada que hacer, pero estoy muy contenta. La organización se ha quedado temblando cuando ha visto que la carrera la ganábamos Laura y yo 

Captura de pantalla 2015-07-26 a las 20.19.41

Foto: @MemphisMadrid

Fotos: Skyrunning – Organización Dodo Trail y MemphisMadrid
No Comments

Post A Comment