Ultimos días para inscribirse en las distintas carreras de Haría Extreme

La Haría Extreme cerrará el plazo de inscripción el próximo lunes 3 de agosto

Últimos días para unirte a la aventura. La gran fiesta de la Haría Extreme se acerca y los corredores están a tiempo para apuntarse a una de las carreras por montaña punteras en el panorama regional y nacional.

El evento, que va más allá de una simple prueba deportiva (conciertos, ferias, charlas, carreras solidarias e infantiles…), se ha ganado un prestigio gracias a la espectacularidad de la orografía del norte de Lanzarote, sus paisajes, el cariño del pueblo hariano y una organización que cuida de forma minuciosa al corredor.

El límite para que los interesados puedan inscribirse a la Haría Extreme está establecido para el próximo lunes, 3 de agosto, por lo que aún hay días para que los corredores puedan unirse al cartel de primer nivel que albergará la prueba este año. Y es que atletas de la talla de Marco Olmo, Maite Maiora, Nuria Domínguez, Zigor Iturrieta, Iván Ortiz o Danilson Silva, sumados a la pléyade de corredores regionales que luchan por las primeras posiciones de la Copa de Canarias, entre los que se encuentran Domingo Juárez o Yaiza Herrera, darán lustre a una cita cada vez más importante dentro del calendario de las carreras por montaña.

La Haría Extreme contará este año con cuatro modalidades que recorrerán los rincones más llamativos del municipio: la Ultra de 80 kilómetros que formará parte del Spain Ultra Cup Aml Sport HG, la Maratón de 42 kilómetros que está incluida en el calendario de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, la Medium de 26 kilómetros y la Starter-Senderista de 10 kilómetros para los que quieran iniciarse en la aventura. Además, como ya es tradición habrá carreras infantiles para que los más pequeños se sientan parte de la fiesta.

fotos-haria-extreme-14-116

El proceso de inscripción para la Haría Extreme 2015 se puede completar a través de la página web oficial de la prueba: www.hariaextreme.com.

Os dejamos unas fotos de nuestros compañeros de Kataverno.com el año pasado por esta preciosa carrera, donde esperamos veros 😉

Además el fin de semana anterior al evento, los días 8 y 9 de agosto, el Ayuntamiento de Haría organiza una nueva edición del Training Camp con grandes corredores como Marco Olmo, Maite Maiora e Ivan Ortiz

Banner-portada-con-marco-training-trail-camp

Serán dos jornadas intensas, con actividades  y charlas dirigidas para los amantes de la montaña y el trail. La organización presenta un programa muy completo, con entrenamientos guiados, ponencias, entrenos o talleres impartidos por especialistas, entre otros.  

Entre los títulos de los diferentes talleres, algunos tan llamativos como: “Lo que comes: Taller de nutrición e hidratación en carrera”, impartido por María José Tenedor, diplomada en Dietética y Nutrición, o “Taller de reeducación del Core, impartido por Mónica Vargas Roca, graduada en Fisioterapia y Posgrado en Fisioterapia del Deporte, y experta en disfunciones del suelo pélvico.

Además de las charlas y talleres, los asistentes al training tendrán la oportunidad de entrenar con corredores de élite, entre ellos: Maite Maiora, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Annecy en 2015, e Iván Ortíz, campeón junto con Maite de la Copa de España de carreras por montaña FEDME en 2014.

Las inscripciones para participar en el Training Camp Trail están abiertas mediante un formulario que se encuentra en la web oficial de la prueba, www.hariaextreme.com. Las plazas son limitadas y el precio incluye: dos comidas y una cena en el Sands Beach;  una cena y desayuno en La Graciosa, avituallamientos, coffee break, asistencia a las ponencias, actividad Paddle Sup, seguro y traslados en guagua y barco. 

Programa Training Camp Trail 2015

SÁBADO 8 DE AGOSTO

10:00 horas – Presentación y charla. LA ILUSIÓN MUEVE MIS PIERNAS. LA HISTORIA DE UNA CORREDORA SOBRE HIELO. Susana Gómez (Directora del Training Camp. Coordinadora de la Haría Extreme. Primera mujer española en terminar la Iditarod 350 y la Rovaniemi 150)

11:00 horas – SIENTE POR DONDE PISAS: PROPIOCEPCIÓN Y ENTRENAMIENTO EN BASES INESTABLES (slackline, bosu…) D. Sergio Espinosa Vega, licenciado en EF, aventurero amante de la larga distancia, entrenador de soñadores e ilusionista.

14:00 horas – Comida.

15:30 horas – CORRES LO QUE COMES: TALLER DE NUTRICIÓN E HIDRATACIÓN EN CARRERA. María José Tenedor. Diplomada en Dietética y Nutrición.

17:00 horas – Salida hacia La Graciosa.

19:00 horas – Carrera suave con Maite e Iván.

21:00 horas – Cena.

22:00 horas – SUEÑOS PARA NO DORMIR: GESTIÓN DEL SUEÑO EN CARRERAS DE LARGA DISTANCIA. D. Sergio Espinosa Vega.

teguise-famara-340

DOMINGO 9 DE AGOSTO

09:00 horas – Desayuno. CRUCE “DEL RÍO” EN BARCO HACIA LANZAROTE. Carrera Playa “Bajo Risco”-Órzola. (tramo de la Haría Extreme)

14:00 horas – Comida y descanso.

16:00 horas – Paddle Sup.

17:30 horas – CORE TRAIL: SUELO PÉLVICO Y MUSCULATURA ABDOMINAL EN EL TRAIL. TALLER DE REEDUCACIÓN DEL CORE. Dña. Mónica Vargas Roca. Graduada en Fisioterapia.Posgrado en Fisioterapia del Deporte. Experta en Disfunciones del Suelo Pélvico.

18:30 horas – Coffee Break.

19:45 horas – ENGRASE Y MANTENIMIENTO : CADENAS LESIONALES NEUROMUSCULOESQUELÉTICAS EN EL CORREDOR DE MONTAÑA. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO. D.Eustaquio Ramírez, Graduado en Fisioterapia y C.O. en Osteopatía. Máster en Reeducación Funcional en el Deporte.

20:00 horas – “IL CORRIDORE”. Documental y charla con Marco Olmo.

21:30 horas – Cena.

22:30 horas – HORA DE MULTIVITAMINARSE: Cóctel con Maite Maiora e Iván Ortíz. SONIDOS EN EL LAGO: Concierto Unplugged.

teguise-famara-344

Sin lugar a dudas un estupendo plan para comenzar con buen pie este mes de agosto.

 

 

No Comments

Post A Comment