En este momento estás viendo LEIRE MARTINEZ EN 117KM Y CAROLINA PALICIO GANADORAS EN MUJERES EN LAS 100MILLAS POR DONDE CAMINA EL OSO

LEIRE MARTINEZ EN 117KM Y CAROLINA PALICIO GANADORAS EN MUJERES EN LAS 100MILLAS POR DONDE CAMINA EL OSO

Este fin de semana se celebraba en el Concejo de Fuentes de Narcea, Degaña e Ibias el evento las 100Millas por donde camina el Oso y tres de las cinco modalidades se celebraron durante las jornadas del viernes y el sábado.

La fiesta comenzaba el viernes a las 12 con la presentación de la carrera y de los favoritos a las distintas pruebas.

Tras la presentación a las 16horas llegaba la primera de las distancia , las 100 Millas que dan nombre a la prueba, por delante 172 kilómetros y 20.000 metros de desnivel positivo, comenzó ya con lluvia desde la salida, lo que presagiaba una carrera épica.

Las tres bases de vida ubicadas en Ibias, Cerredo y Leitariegos, donde los atletas pudieron comer caliente, recibir masajes, cambiar de ropa y descansar, fueron clave para completar el desafío.

El más rápido en conseguirlo fue el corredor local Pablo Ramos, llegando a meta tras 27 horas y 33 minutos de periplo montañero a través del sendero GR-203, en segunda posición Rafael Orozco y cerrando el podio Ruperto Reguera.

Cerca de la medianoche lo hacía la primera y unica clasificada en categoría femenina, Carolina Palicio, con un tiempo de 31 horas y 26 minutos.

La salida de los 117 kilómetros se realizó a la 1 de la mañana del sabado, desde la población de Ibias, sin lluvia y con la bendición de los Dioses tal y como nos representaron en la salida.

Las nubes acompañaron toda la jornada, con momentos en los que salió el sol, aunque no llegaba a calentar mucho y por supuesto la lluvia tambien hizo acto de presencia.

La meta masculina en esta primera edición fue compartida ya que tras correr prácticamente juntos durante más de una docena de horas Daniel Pérez y Emilio Afonso decidieron cruzar juntos el arco de meta y compartir un triunfo que ambos merecían. Fueron 16 horas y 45 minutos de travesía montañera.

En tercera posición llegaba Luis Casero (17 horas y 25 minutos) .

En cuarto lugar lo hacía la primera fémina: Leire Martínez. La atleta vasca no encontró rival y venció con tiranía en su categoría marcando un tiempo de 18 horas y 3 minutos.

Eva María Rico fue segunda (19 horas y 36 minutos) y Raquel Villalba tercera (22 horas y 37 minutos).

A lo largo de la tarde del sábado el Ayuntamiento de Cangas del Narcea acogió diversas actividades paralelas, como el taller de Cerámica Negra impartido por Verónica Rodríguez, las catas de vinos DOP de las bodegas Las Danzas y Siete Vidas y la feria de productos artesanales cangueses. 

Aquí tenéis el enlace a la galeria de fotos

Deja una respuesta