Hoy os traemos la prueba a fondo de la chaqueta Verglas de los suecos Helly Hansen, una prenda para utilizar prácticamente todo el año y en casi todas nuestras salidas, gracias a su polivalencia, ya sean en un simple paseo por el bosque a una salida de montañismo clásico en la que necesitemos arnes, cuerdas y casco y obviamente para un tranquilo paseo por la ciudad en una tarde de lluvia, pero vayamos por partes:
CARACTERÍSTICAS
Tejido Helly Tech® Professional de 3 capas
Cuenta con el sello Bluesign, un sistema de homologación independiente para la industria textil, que tiene en cuenta todo el proceso de producción minimizando el impacto en el medioambiente y salvaguardando la salud de las personas.
Tratamiento DWR sin PFC, lo que significa que el tratamiento repelente al agua no lleva contaminantes
Interior de tejido agradable y no frio
Costuras termoselladas para impedir que el agua entre por ellas
Apertura en las axilas para airearnos en caso de calor
Cierre en las muñecas con velcro, para ajustarlo según el tamaño
2 Bolsillos bajos con cremalleras bastante amplios para calentar las manos y guardar cosas
Cremallera central con buen cierre y solapa debajo para que no entre aire por ella, cierre hasta pasada la barbilla y con un tejido suave para que no rasque
Capucha grande, nos permite llevar un casco debajo, pero con buenos ajustes con tanca alrededor de ella que nos permite ajustarla bien y que no se nos vuele en caso de viento y nos cierre bien alrededor de la cara.
Trasera ligeramente mas larga, para que los riñones vayan siempre bien cubiertos y no enfriarnos
Ajuste con tancas en la parte baja para cerrarlo alrededor de la cadera e impedir que entre el viento
Chaqueta ligera con un peso de 500grs para una talla S de mujer, como decíamos muy polivalente para casi todas las actividades de montaña en todas las estaciones, muy cómoda y resistente.
Una buena opción si queremos tener una chaqueta de montaña ligera pero que nos cubra un abanico amplio de actividades durante todo el año.
Nosotras la hemos puesto a prueba saliendo al monte en rutas en la sierra de Guadarrama , en diferentes senderos en la zona de Chamonix y en las montañas de la zona de Cangas de Narcea y las sensaciones han sido muy buenas.
Lo que mas nos ha gustado ha sido su ligereza y al mismo tiempo su buena respuesta ante días de frio y lluvia, como la tarde que pasamos haciendo seguimiento de la TDS en el Ultra Trail del MontBlanc donde nos cayo una buena chupa de agua y aguanto bastante bien, como podéis ver en el siguiente video