Mallas Fog Pant One Lady y camiseta Dust Shirt Lady Pro de Land

Hoy de la mano de Jessica Mataix, os traemos la prueba de las mallas Fog Pant One Lady y la camiseta Dust shirt lady pro de la marca española Land

Nuevos caminos_001(1)

“Conocí esta marca recientemente en el UT Les Fonts, donde estaban Silvia Trigueros y Sonia Escuriola; ambas esponsorizadas por LAND. Hasta el momento no había oído hablar de la marca, y por tanto, hasta que se me propuso la prueba del material, no había gastado su ropa.

Me sorprende y agrada ver que las prendas son “MADE IN SPAIN”, siempre mejor consumir material de aquí que de fuera, ¿no?

Soy corredora de montaña, y es en la montaña donde he probado las prendas recorriendo unos 150 km en total, para ambas prendas.

La camiseta de Trail es el modelo  DUST SHIRT LADY PRO.

 

A primera vista, tiene aspecto ligero, con los laterales y espalda de un material muy transpirable y da la sensación de ser algo áspero, nada mas lejos de la realidad, posee dos bolsillos traseros abiertos por la parte superior. Se ajusta perfectamente, pese a utilizar normalmente una talla S, ésta se trata de una talla M y no queda holgada.

Sin usar ningún tipo de protección para rozaduras, he utilizado la camiseta con riñonera, con mochila y sin ningún accesorio, y en ningún caso he tenido rozaduras en la piel (con otras camisetas, en la parte interna del brazo cercana a la axila he tenido alguna rozadura por el continuo rozamiento al hacer el movimiento natural de los brazos al correr). Por tanto, pese al aspecto áspero de la camiseta, es muy cómoda al uso y sin ningún tipo de problemas de rozaduras.

Camiseta Land Dust Shirt Lady Pro (4)

Para mi gusto, la camiseta es muy cerrada de cuello, Los días que he salido con ella las condiciones no eran de mucho calor; pero si la temperatura es alta prefiero una prenda más escotada. Cuestión de gustos 🙂

Camiseta Land Dust Shirt Lady Pro (6)

Un par de veces he utilizado la camiseta sin llevar riñonera, intentando llevar en los bolsillos alguna barrita o gel. Al tener la parte superior abierta, una barrita de tamaño normal, se cae, al igual que los geles en tubos. La única utilidad que le he dado a los bolsillos es para guardar algún pañuelo de papel. Estos bolsillos para utilizarlos en bicicleta sí que son útiles, pero para correr no porque con el movimiento se van cayendo.

El modelo de pantalón es FOG PANT ONE LADY.

 

Estas mallas son más largas de lo que generalmente utilizo. Llama la atención que tiene una braga interior poco común en las mallas, sí más habitual en los pantalones que llamamos de atletismo. Además, tanto en la cintura como en las piernas hay silicona, para evitar que se muevan mientras corres.

 

Respecto a las mallas me gustaron desde el primer momento, y no me han decepcionado. Como he comentado anteriormente, suelo utilizar mallas algo más cortas; pero untándome de vaselina para evitar roces en las ingles y el interior de las piernas (mis piernas no son finas y rozan una con otra). Para realizar bien la prueba de las mallas, ninguna de las veces he utilizado vaselina, y en ningún momento he tenido ninguna rozadura.

10600402_724135124299774_518083123706576326_n

Puesto que he estado lesionada, las tiradas máximas que he hecho han sido de 30-35km, unas 4-5 horas como máximo, pero el resultado ha sido genial. También las he gastado en km verticales, y permiten una perfecta movilidad de la pierna. Los bordes siliconados en las piernas evitan que se mueva, al igual que en la cintura.

La braguita interior apenas se marca, y es muy cómoda. Las condiciones de humedad han sido altas, y he sudado mucho. Con otros pantalones o mallas, estando empapados de sudor, cuando he parado a hacer mis  necesidades y he vuelto a ponerme las mallas; ha empezado a escocerme todo. Con las mallas de Land no me ha pasado, la braguita es muy suave y pese a estar sudada, no ha causado rozaduras. Lo único que no he usado más que para guardar llaves del coche es el bolsillo lateral. Es bastante pequeño, y un gel de tubo (de unos 25g) no cabe. Supongo que para otro tipo de geles más pequeños o flexibles sí que cabrán.

Malla Land Fog Pant One Lady (3)

Ha dado la casualidad que la mayoría de los días que he probado ambas prendas en Alcoy ha hecho muchísima humedad y estaba nublado, pese a ser agosto,  también corrí con ella en la 800Dukado de Navarra, donde tampoco hacía calor y sí que había mucha humedad, con lo que enseguida me empapaba de sudor, y la camiseta transpiraba muy bien. El secado también es bastante rápido, ya que se trata de un tejido Droiland (32% Lycra Sport, 68% Poliamida) con microfilamentos que actúan evacuando la humedad, ambas prendas llevan tratamiento anti bacterias y costuras planas.

maraton

 

En definitiva, tanto la malla como la camiseta tienen un material que no produce rozaduras, transpirable, cómodo y de rápido secado”.

 

Si queréis ver mas prendas de Land y comprar on line aqui teneis el enlace a su web

Malla y camiseta cedidas por Land para su prueba.

 

 

No Comments

Post A Comment