MALLAS Y CAMISETA BLACKCOMB DE ODLO – PRUEBA A FONDO

Hoy os traemos  la prueba que nuestra compi   ha realizado tras varias salidas de diferentes índoles y en variedad de actividades como pueden ser, senderismo, escalada y con diferentes climas oscilando la temperatura de los días de pruebas desde los 0ºC hasta los 20ºC, teniendo así la capacidad de ver su comportamiento en este rango de temperatura.

Como bien dicen en su página, si planeas practicar un amplio abanico de deportes con temperaturas variadas, es donde entra en juego el conjunto BLACKCOMB. Esta capa multifuncional está confeccionada con tejidos suaves y elásticos que brindan calidez y comodidad superiores cuando baja la temperatura.  La tecnología ZeroScent evita la acumulación de olores, lo que lo mantiene sintiéndose y oliendo fresco. Viene en tres elegantes combinaciones de colores que se ven geniales.

TECNOLOGÍAS

TCS – CONTROL DE TEMPERATURA

La ropa interior y las camisetas de Odlo incorporan el sistema de regulación de temperatura, lo que ofrece cuatro niveles de calidez: X-LIGHT, LIGHT, WARM y X-WARM. Los diferentes niveles de aislamiento térmico y de regulación de la humedad mantienen un nivel de temperatura corporal óptimo y el cuerpo seco y cómodo.

Este sistema ayuda a elegir la ropa interior adecuada, adaptada a la temperatura ambiente exterior y al nivel de actividad

X-LIGHT

Mantiene el cuerpo fresco y seco. Ropa deportiva extremadamente ligera y transpirable para entrenamientos intensos en temperaturas altas. Transfiere la humedad de forma óptima.

LIGHT

Máximo confort en todos los entornos y situaciones. Ropa deportiva versátil para todo el año. Transfiere la humedad de forma óptima.

WARM

Ropa deportiva de alto rendimiento con un aislamiento térmico óptimo. Para cualquier deporte de invierno. Regulación de la humedad óptima. Mantiene la piel seca y caliente.

X-WARM

Ropa deportiva para entornos muy fríos. Los paneles extremadamente cálidos protegen las zonas del cuerpo más expuestas cuando las temperaturas se desploman. Transfiere la humedad de forma óptima.

En el caso de las prendas BLACKCOMB que hemos probado estamos hablando de WARM enfocada a deportes de invierno.

ZEROSCENT – CELEBRA TU SUDOR

El HeiQ Fresh SPQR de triple acción controla y elimina el mal olor desde el principio. La combinación de estas 3 acciones permite atacar los olores incluso antes de que se formen. Este es el proceso:

• Deterioro del metabolismo de las bacterias
• Eliminación de bacterias
• Fácil eliminación de los olores

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS

  • Mapeo orgánico del cuerpo
  • Libertad de movimiento
  • Gestión mejorada de la humedad
  • Zonas de ventilación
  • Versátil

DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL

68% poliéster, 26% poliamida, 6% elastano

¡Y ahora sí, vamos al lio! 

Voy a contaros el resultado de mi prueba: 

A simple vista parece un conjunto térmico sin más, pero quiero comenzar destacando la suavidad de los tejidos y la elasticidad que presentan desde el primer momento en que me los he puesto, pudiendo resaltar una de sus fortalezas, la capacidad de ser usado en actividades que requieran materiales que aporten una total libertad de movimientos como puede ser la escalada, pudiendo decir que prácticamente parece que no llevemos ropa puesta. Esta es una función para la cual está especialmente diseñado por lo tanto ha sido todo un acierto por parte de los fabricantes a la hora de la ejecución y construcción. Además de todo lo anterior decir que su confección es sin costura, lo cual evita ciertas rozaduras, que en actividades largas pueden ser tan molestas, incluso llegando a producir heridas que nos pudiera impedir continuar con la actividad.

Hablando del momento de mayor frío, destacaría el gran aporte de calor que este conjunto nos aporta en relación a su espesor, quedé sorprendida desde el primer momento ya que, temía, que ese día fuera a ser de los días que uno siempre recuerda por el frío que paso durante toda la actividad, pero por lo contrario el conjunto testeado, dio unos resultados magníficos ya que tiró por tierra todas mis expectativas y me llevé una grata sorpresa con su calidez. 

Como ya es sabido, uno de los mayores enemigos en los climas fríos cuando se realiza actividad con bajas temperaturas y a unas intensidades elevadas es el problema de la sudoración y en la capacidad que los tejidos deben tener para expulsar esa agua producida por el aumento de temperatura de nuestro cuerpo, pues con este conjunto no tenemos de que preocuparnos, ya que, presenta una transpirabilidad muy alta y una capacidad de secado que podríamos denominarla muy buena, ahorrándonos así uno de los mayores enemigos del frío cosa que puede verificar cuando con otras salidas, la temperatura aumentó y la sudoración fue mayor y pueda volver a certificar que este problema no lo tenía el conjunto en cuestión. 

Continuando en la línea de lo anterior me gustaría hablar de su comportamiento en climas con temperaturas más elevadas, el cual, a pesar de ser una pieza de ropa diseñada para momentos fríos del año tiene un comportamiento más que aceptable para su uso hasta temperaturas que rondan los 20ºC, sin ocasionar un exceso de calor que pudiera mermar nuestro rendimiento en la actividad en cuestión. 

En este caso añadir que al no pesar ni ocupar mucho espacio plegadas, son prendas muy recomendadas para llevar en la mochila en salidas al monte como prendas de abrigo por si la temperatura baja y nos pilla desprevenidas. Ya sabemos que al monte hay que ir siempre bien equipadas y preparadas para cualquier incidencia que pueda ocurrir.

Otro apartado que para mí es muy importante es el tipo de fibras usadas que le aportan al conjunto una ausencia de malos olores incluso en la reiteración de actividades en las cuales ha habido sudoración, de todos es sabido que en la montaña o en este tipo de actividades no siempre dispones de un lugar apropiado para lavar la ropa siempre que se requiera y que en muchas ocasiones únicamente se podrá airear y nada más, pues yo he realizado esa prueba y una vez más el resultado obtenido es muy satisfactorio y no se encuentra que desprenda ese olor a sudor que tan malos ratos de vergüenza en muchas ocasiones pasamos por este motivo.

Como nota personal comentar, que, en comparación con otros conjuntos que tengo muy similares, la sensación es que da algo más de talla, cuestión a tener en cuenta a la hora de la compra, dependiendo de los gustos de cada uno, de cómo nos sintamos más cómodas.

Por último, reseñar el aspecto estético, el cual es el menos relevante técnicamente, pero sí que tiene su peso porque todas queremos ir cómodas, secas, con libertad de movimientos, pero como no, guapas 😉  la combinación de colores personalmente me parece bastante buena añadiendo además un realce de la figura. 

 @dulcitaa