PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA EN EDAD ESCOLAR

La localidad de Atarfe en Granada recibirá este fin de semana cerca de un centenar de jóvenes para la celebración de la primera edición del  Campeonato de España de Carreras por Montaña en Edad Escolar, una especial edición de la CXM Sierra Elvira. Una cita sin precedentes en el territorio español dado que es la primera vez que se celebra un campeonato estatal para las modalidades infantil y cadete.

El Campeonato constará de dos pruebas, un KV el sábado por la mañana y una prueba en Línea el domingo que además otorgará el galardón a la mejor Selección.

La prueba del sábado, como es propio de una prueba vertical no tendrá ni un metro llano, subida continua y exigente desde el inicio a final. Aquellos que conocen el terreno de la Sierra Elvira,  temen las subidas de los Morrones, montañas que no superen los 1.100 metros pero muy exigentes.

El domingo será el turno de la prueba en línea: Tras salir del lago de los Tres Juanes, a los 700 metros los corredores se enfrentarán a un cortafuegos de 150m y 40% de desnivel, que romperá la carrera y evitará tapones. Continuarán por una vereda corrible en bajada.  Los cadetes tras otra bajada técnica, subirán una parte del Morrón, y volverán al recorrido infantil para tras una vereda con continuos sube y baja, para afrontar la subida final a los Tres Juanes, que tras una pequeña bajada, los conducirá a meta.

Entre las Selecciones confirmadas para participar en este Campeonato de España tenemos la Federación de Melilla, la extremeña, la catalana, la valenciana, la andaluza y la gallega.

Foto: Jordi Saragossa

Tags: