MATTHEW PELLOW Y CECILIA MATTAS GANADORES DE LAS MONTAÑAS AZULES DENTRO DEL ULTRA TRAIL WORLD TOUR

El pasado fin de semana, las Montañas Azules de Australia vivieron un gran ambiente, lleno de alegría, energía y camaradería. Esta espectacular sede recibió a los corredores del Ultra-Trail Australia de este año, así como a sus amigos y familiares, que acudieron a animarlos desde todos los puntos de Australia y Nueva Zelanda.

Un total de 1 397 corredores de trail de 16 nacionalidades diferentes tomaron este año la salida del desafiante UTA100, con un 75% de hombres y un 25% de mujeres. De ellos, 1 127 atletas lograron cruzar la línea de meta, con la asombrosa cantidad total de 10 410 escalones subidos por los corredores en el proceso.

Los atletas partieron el sábado temprano en una mañana soleada, y tuvieron 28 horas para completar la ruta, que incluía una combinación de senderos que llevaron a los corredores por acantilados, valles exuberantes, espectaculares crestas y después, a subir los famosos escalones Furber Stairs hasta la línea de meta.

Este año la prueba tuvo nuevos ganadores tanto en la categoría femenina como en la masculina, con Matthew Pellow, con sede en Wollongong, cruzando la línea primero con un impresionante 9:51:32, y la finlandesa Cecilia Mattas haciéndose con la victoria en su segunda participación en la carrera.

 
Aunque esta ha sido su primera participación en el Ultra-Trail Australia, Pellow cuenta con una considerable experiencia en las carreras de resistencia como triatleta, lo que sin duda ha contribuido a lograr una actuación tan notable en los senderos de las Blue Mountains:

“Me sentía exultante por participar en la carrera, solo buscaba un desafío, una aventura. Entré hace solo dos semanas, sabía que estaba en forma, y ​mientras corría me sentía bien, las millas iban pasando y no perdía energía, conseguí mantenerla hasta el final. Los últimos 10 km pasando por todas esas colinas y luego subiendo Furber Stairs fueron brutales. Realmente me gustó el recorrido, pero la persona que lo diseñó es mala, mala, lo pensé muchas veces a lo largo de la carrera. ¡Si quieres un desafío, este un verdadero desafío!» aseguró Pellow.

Pellow cruzó la línea de meta en 9:51:32, casi 13 minutos por delante del segundo clasificado, Vajin Armstrong, y con Michael Dimuantes cinco minutos después, en tercer lugar.
En la categoría femenina fue Mattas quien se llevó el triunfo a casa, corriendo a su propio ritmo durante todo el día y ganándose gradualmente el liderazgo sobre las otras corredoras. La etapa final estuvo muy ajustada para la segunda y tercera posición, con Sophie Brown finalmente llegando unos 15 minutos después de Mattas en 11:51:12, y Sarah Ludowici completando el podio en tercera, dos minutos por detrás de Brown.

“Es alucinante, no puedo describirlo con palabras, no esperaba terminar primero. Mi cuerpo y mi mente se encuentran bien y se alinearon y me siento increíble, para mí eso es todo lo que importa», explicó Mattas. «Es increíble correr en Australia, la naturaleza aquí es tan bonita que creo que es la mejor manera de explorar los alrededores».

La próxima parada en el calendario Ultra-Trail World Tour 2021 será la carrera de resistencia de 100 millas de Western States en California, EEUU, el 26 de junio de 2021. Se trata de la prueba de trail de 100 millas más antigua del mundo, que se ha posicionado como una de las las carreras de resistencia definitivas a nivel mundial.