Mañana arranca la 5ª Edición de Artenara Trail 2014

Mañana comienza la 5ª edición de Artenara Trail con bastantes novedades entre ellas el cambio de recorrido casi en su totalidad y forma parte de la III Edición de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña.

10405655_520734578049732_3447590851028640910_n

Foto: Organización

En su quinta edición, la prueba ha batido récord de inscripción, cerrando el cupo con 600 corredores .

Contará con una modalidad senderista de 9,6 km y 576 de desnivel positivo; una modalidad intermedia de 16 km y 1.234 de desnivel positivo; y la tan ansiada modalidad Copa de 30,5 kilómetros y 2.450 de desnivel positivo, valedera para la Copa de Canarias de Carreras por Montaña.

Asimismo, la organización estrenará este año una Crono-Vertical, una iniciativa que se incluirá dentro de la modalidad Artenara Trail/Copa y en la cual tendrán cabida todos sus participantes, sólo por el hecho de haberse inscrito en ella, ya que formará parte de su recorrido como prueba especial.

La Crono-Vertical contará con un tramo de 3 kilómetros y 650 metros de desnivel positivo, con control de paso en su inicio y fin, localizado a unos 8 kilómetros del arco de salida. En la Crono se premiará el mejor tiempo, tanto en categoría femenina como masculina.

Infografía Crono Vertical AT2014
Siguiendo con las novedades, la Artenara Trail 2014 presenta también un nuevo cambio en el horario de salida de las pruebas. La senderista saldrá a las 09:00 desde la Degollada del Humo, mientras que la modalida Copa lo hará a la misma hora desde la plaza de Artenara. Por su parte, la Modalidad Medium hará lo propio también desde la plaza a las 09:30 horas.

Por quinto año consecutivo, la prueba vuelve a estar marcada en rojo en el calendario de carreras por montaña, de ahí que podamos ver en Artenara a destacados corredores canarios llegados de todas las islas. Nombres entre los que destacan: Yaiza Herrera, Efrén Segundo, Yeray Durán, Raquel González, Eva Pérez, Dailos García, Andrés Santana, Esteban García, Raquel Rivero, Mari Carmen García, Samuel Ortega, Francisco de Paz, Yurena Castrillo, Dani Santana, Jose Carlos Vera, Raquel Linares, Sandra Moreno, Evaristo Almeida, Basilio Bravo, David Reyes, Jose Manuel León, Jose Luis Ramírez, Yonathan Peña, Francisco Rodríguez…y muchos más

Además contara con la presencia Zaid Ait Malek, quien vuelve por segundo año consecutivo y ostenta el récord de la prueba.

 

Foto: Carlos Díaz - Recio

Foto: Carlos Díaz – Recio

Además coincidiendo con la celebración de la V Edición de la Artenara Trail, tendrá lugar el primer Activa Canarias Meeting Point, una jornada de lo más completa con actividades para todos los gustos.

La asociación de turismo activo de Gran canaria, Activa Canarias, llevará a cabo en Artenara el primer punto de encuentro para los amantes de las actividades en la naturaleza y turismo activo en general. Las empresas que conforman esta asociación ofrecerán un amplio abanico de actividades de ocio en la naturaleza; senderismo interpretado, Multiaventura, Rapel, Escalada, orientación… De manera totalmente gratuita y abierta al público en general.

Actividades que van desde una carrera infantil de iniciación a la montaña hasta una ruta arqueológica con visita guiada al yacimiento arqueológico de Cuevas Caballero, una prueba de orientación por el pueblo de Artenara y para los mas atrevidos la oportunidad de hacer escalada.

Sin lugar a dudas un día para disfrutar del deporte

Si quieres seguir la prueba desde las redes sociales de la carrera nos mantendrán puntualmente informados en la Fanpage de Artenara Trail, en el Twitter @Artenaratrail y web oficial de la prueba, http://www.artenaratrail.com

1 Comment
  • mayayo oxigeno
    Posted at 18:45h, 13 junio Responder

    Reblogueó esto en Carrerasdemontana.comy comentado:
    La Artenara Trail alcanza mañana su 5ª edición con crecimiento sostenido, tanto en cuanto a los populares (más de 600 inscritos) como a la élite, donde destaca la vuelta de Zaid Ait Malek, campeón del año anterior. Aquí todos los detalles de la carrera, una de las más destacadas de las muchas grandes pruebas que lucen hoy las Canarias.

Post A Comment