Móvil Quechua Phone 5 de Decathlon

Hemos estado probando el teléfono lanzado por Quechua de Decathlon y aquí os dejamos nuestra experiencia.

Nos encontramos frente a un nuevo concepto de Smartphone enfocado al deporte de montaña, hemos visto en el mercado otros terminales que son resistentes al agua y al polvo pero el QuechuaPhone 5 también es resistente a las caídas ya que lleva un  recubrimiento de goma que aparte de absorber los impactos nos dan un buen agarre al terminal.

Monta una pantalla IPS de 5pulgadas, con unos colores y brillos más que aceptables, la pantalla me parece demasiado grande para ser un Smartphone enfocado al deporte.

En cuanto al rendimiento y teniendo en cuenta que es un móvil de gama media, me ha sorprendido su fluidez  tiene un interface  que es intuitivo y fácil de usar,  viene con Android 4.1.2 así que tenemos la posibilidad de instalar un sinfín de aplicaciones y tener conectividad en cualquier punto que nos encontremos. Con  una batería de Li-ion 3.500 mAh nos aseguramos que el móvil nos aguante bastante si tener que cargarlo. Dispone de una memoria de  4 GB + microSD  para las app y nuestros archivos y una memoria RAM de 1GB.

Lo bueno de este móvil es que nos da servicio para cualquiera de las acciones que queramos realizar cuando salimos al monte, como hacer fotos y colgarlas en las redes, grabar videos y llevar app como brújulas, mapas, etc  y ademas no preocuparnos de la tierra, el agua o el barro.

Tiene certificación IP54, lo que indica el primer número es la protección ante el polvo y el segundo ante el agua, vamos que resiste mejor el polvo que el agua, aunque no es sumergible, por nuestra parte si hemos comprobado que aguanta bien tanto el polvo de los caminos,  el barro y sobre todo el agua, chaparrones  como el que me cayó el segundo día en la Quixote Legend, caladita hasta los huesos. Lo de meterlo dentro del agua, no lo he comprobado ya que a mi lo que me interesa es que si llueve el móvil aguante y no se estropeé. (lo cual no quita para que siempre que podamos lo llevemos metido dentro de una bolsita de plástico, para evitar males mayores 😉

La cámara es correcta, tiene 5mp, aunque tiende a dar unos colores demasiado intensos, sobre todo con los verdes, pero tiene un problema grave y es que es muy lenta desde que das al botón hasta que dispara la foto, pasan unos segundos con lo que pierdes algunas fotos hasta que le pillas el tranquillo.

La pantalla se ve bien incluso cuando en días de mucho sol.

El tema de la batería como al resto de móviles, si llevas activo el GPS no dura ni medio día, al final no te queda otra que llevarlo apagado o llevar una batería extra si no te quieres quedar a dos velas. La recarga de la bateria no es muy rápida

En definitiva un móvil con buenos materiales y aspecto robusto, con buena conectividad y un precio de 229,95€, que tendrás que valorar si te compensa, desde mi punto de vista todavía tienen que trabajarlo un poco mas, pero es un móvil con bastantes posibilidades.

 

No Comments

Post A Comment