II Maraton femenino por relevos Sanitas Telva

El 17 de octubre se celebró la segunda edición de la MARATHON por RELEVOS FEMENINO de TELVA en el Polideportivo de Navalcarbón, en la madrileña ciudad de Las Rozas.

A las 10 de la mañana arrancaba una MARATHON compartida entre amigas y mucha ilusión.

1300 mujeres recorrían esos 42,195 kilómetros por equipos de cuatro, cinco o seis corredoras. El circuito a recorrer era de 5’2 kilómetros q había que completar con una o dos vueltas, en función del número de componentes de sus respectivos equipos, el cual se desarrolló en el famoso PINAR DE CHEMA MARTÍNEZ, recorrido de tierra con constantes subidas y bajadas.

Desde las 09 horas hasta la finalización del evento a las 15h. se pudo disfrutar de música en directo, clases de zumba, sesiones de calentamiento y estiramientos, degustar brunchs, stands con regalos, zumos, café, masajes, regalos e infinidad de actividades lúdicas y deportivas.

El coste de la inscripción fue destinada a la Fundación Bobath, dedicada al tratamiento de personas afectadas con parálisis cerebral. Motivo añadido por el que más de una hizo el esfuerzo de acudir a ese evento que era un SABADO y eso lo complicaba, dejar a los niños o pedir el día en el trabajo, pero ahí estaban los más de 200 equipos corriendo bajo instantes de sol o de una leve lluvia!

Hubo mucho nivel, habían equipos que hicieron marcas envidiables, mencionar una chica que llevaba un ritmo brutal y que a falta de 200 metros de meta desfalleció, y su equipo no puntuó, pero no imagináis la ovación que recibió, cuando salió de que la atendíeran en la ambulancia los servicios sanitarios!

IMG_3545

Y una atrevida mami se hizo ese recorrido con su niño en el carrito y menuda marca hizo, creo que habíamos más chicas congregadas en los BOXES de salida y relevos para ver esas increíbles llegadas, que en el resto del complejo deportivo, era un espectáculo ver llegar a chicas jóvenes como a mujeres no tan jóvenes entregando su testigo con esa fuerza imparable!

Yo tuve la suerte de correr en el mejor equipo?, SONIA corrió la primera con tanta energía sus 5kms que nos la pego a todas, despues TEO brutales sus 10kms, RAQUEL que voló en sus 5kms, OLENA como maratoniana mantuvo el mejor ritmo en sus 10kms y yo finalmente que intente que saliera lo mejor posible! Acabamos siendo TERCERAS de equipos de 5 componentes!

El avituallamiento acabó con una gran paella y sorteos con grandes lotes de belleza por supuesto.

Se acabaron esos 200 marathones y se realizó la entrega de premios en el complejo de las Rozas Village, Club Corredores en cabeza de podiums en casi todas las categorías y equipos.

IMG_3529

Y un año más el evento dejo ganas de repetir al año siguiente!

2 Comments
  • Patricia
    Posted at 14:22h, 21 octubre Responder

    Gran iniciativa en un recorrido “crossero” durillo pero bonito y buena crónica que destila el entusiasmo vivido por todas entre las cuales me incluyo, aunque espero que no os importe que matice dos imprecisiones en el texto:
    – el Pinar ya quisiera mi buen amigo Chema Martínez que fuera suyo! es el pinar de la Dehesa de Navalcarbón. Lo que lleva su nombre son los 3 circuitos balizados que recorren gran parte del mismo.
    – el importe de inscripciones donado a la Fundación Bobath es de 2€, no de 12€ que era el coste total.

    ¡¡ Si os apetece algún domingo venir, nosotras entrenamos por allí habitualmente (el club Running Mothers), así que os invitamos a uniros!!

    • Avernotrail
      Posted at 15:38h, 21 octubre Responder

      Hola Patricia, muchas gracias por las aclaraciones. Y lo de animarnos algún domingo no lo descartes, estuvimos viendo los grupos de entrenamiento que tenéis y tienen muy buena pinta.

      Un abrazo

Post A Comment