MERRELL CELEBRA SU 40 ANIVERSARIO PRESENTANDO MODELOS RENOVADOS DE ANTORA Y NOVA

Ha llegado el 2021 y en este año, la marca especializada en calzado outdoor cumple 40 años de historia. 

Según la categoría Sporting Goods Intelligence 2019 “Rugged Outdoor Footwear”, estos 40 años de experiencia de Merrell, la han convertido en la marca líder mundial en calzado “outdoor multifuncional”. 

Asimismo, no solo representa ya años de trayectoria, evolución y consolidación de la marca en el mercado, sino una fecha relevante y gana importancia la estrategia de renovación de prácticamente todo su catálogo. 

Los clásicos, se mantienen, pero a la vez, se renuevan, tanto a nivel estético, en diseño y colores, como mejorando sus prestaciones. Además, también se lanzarán diferentes novedades a lo largo del año, principalmente en la categoría de Trail Running, una de las modalidades en auge.

Según la responsable de Marketing de Merrell, Laura Viñals: “Es un orgullo poder celebrar estos 40 años de Merrell. 40 años de experiencia, 40 años de mejora, de ganas de hacer accesible el outdoor a toda la sociedad y de poder seguir más de 40 años más fomentando el deporte y la salud, respetando siempre el medio ambiente y siendo líderes como marca de referencia outdoor”. 

En el marco de este gran año de celebración para Merrell, la marca tiene previsto lanzar diferentes novedades. Concretamente, empezamos con la renovación de dos de los modelos estrella híbridos entre el caminar y el correr: Nova 2 y Antora 2. 

Ambas zapatillas están dentro de la misma categoría, la de senderismo atlético, pero la principal diferencia entre ellas es que Antora 2 es un modelo específico para mujer y Nova 2, para hombre. En los modelos de Merrell, la diferenciación entre mujer y hombre no sólo se traslada a colores y números, sino a muchos otros aspectos como la horma, la plantilla, composición de la media suela, etc. 

En el caso de Antora 2, es un modelo de zapatilla ideal para mujeres que deseen una experiencia ligera, cómoda y segura por senderos de dificultad moderada. Gracias a la tecnología QForm®2, Antora 2 ofrece una estabilidad ejemplar. La media suela de doble densidad permite una alineación corporal natural con el cuerpo de la mujer y, por lo tanto, una comodidad inmejorable. Tiene suela Vibram® con tactos de 4mm, que garantizan un gran agarre y un drop de 8mm. 

Además de ser un modelo vegan-friendly, su peso es de 260 gramos la zapatilla del número 37,5. El modelo va del 36 al 42, incluyendo medias tallas, con diferentes colores disponibles y tiene un coste de 115€ sin membrana. 

El modelo de hombre Nova 2 destaca por su plus de protección y amortiguación en montaña. Esta protección la ofrece la placa TrailProtect, que incrementa la sensación de confort en carrera durante más tiempo. 

La suela Vibram TC5+ permite explorar en cualquier tipo de terreno. Su drop es de 8mm y el peso de la zapatilla es de 321 gramos. Las tallas van del número 40 al 51, incluyendo medias tallas y destacar el modelo de color rainbow, con mezcla de colores vivos. Finalmente, su coste es de 115€ sin membrana. 

Tanto la versión renovada de la Antora 2 como Nova 2 presentan un upper renovado mucho más resistente ante cualquier roce. 

Ambos modelos existen en su versión Gore Tex Invisible FIT o bien sin membrana 

Tags: