MOCHILA CHALECO ULTIMATE DIRECTION RACE VESTA 5.0

Hoy os vengo a presentar una mochila chaleco específico para mujer, de la marca estadounidense Ultimate Direction. Hace un tiempo nuestra compi Layla ya nos habló de otra mochila específica para nosotras, la Salomon Advance Skin 8L y hace poco  Paula nos trajo la mochila Ultra Pro de 6L de Camelbak.

Siempre me gusta recalcar que por fin, desde hace algún año, las marcas han empezado a hacer material específico para mujeres, no como antes, que sólo cambiaban el color del material de hombre, y le ponían algún detalle distinto y ya está. Ahora los patronajes femeninos están en el mercado, y tenemos muy buen material para elegir.

El Ultimate Direction Race Vesta 5.0 es el chaleco de running más agresivo, y está adaptado a la competidora femenina, debido a su ligereza. La marca lo define de la siguiente manera:

 “La Race Vesta está diseñada para la competidora moderna. Rica en características y disponible en dos impresionantes colores, la Race Vesta es nuestro chaleco más agresivo para mujeres que no solo corren, sino que corren para ganar. La ultrarunner profesional Clare Gallagher dice: “¡La Race Vesta es genial! No hay ni un segundo de incomodidad cuando corro con él». Esta nueva incorporación a la Signature Series brinda a las mujeres la ventaja necesaria en las carreras y el entrenamiento para eventos específicos. El material elástico en 4 direcciones se mueve contigo en lugar de contra ti y los nuevos diales Comfort Cinch se ajustan con ajustes laterales de tamaño y estabilidad.”

La Signature Series es la colección diseñada por atletas, para atletas: representa el pináculo de la tecnología y el rendimiento de los engranajes de carrera. Los avances de vanguardia de la colección han sido probados en senderos de todo el mundo por los principales atletas de la marca.

Así pues, vamos primero con esta Race Vesta 5.0 y sus características, y luego os cuento qué tal he ido con ellla.

Características generales:

  • Precio: 124.95€, aunque ahora la puedes encontrar más barata.
  • Peso: 141g sin botellas/239g con sus dos botellas semi-rigidas de serie incluidas y libres de PVC de 500ml.
  • Volumen de porteo: 8,1L.

  • Tres Tallas:  XS/S:53 – 92 cm —- S/M:62 – 101 cm — M/L:71 – 108 cm (la mía)
  • Bolsillos frontales porta botellas con cierre ajustable.
  • Bolsillos de malla elástica muy flexibles, para llevar el teléfono, barritas, geles, accesorios que requieren fácil y rápido acceso.
  • Anclaje para bastones, en la parte frontal.
  • Ajuste principal por dos correas elásticas con anclajes regulables en altura para comodidad del pecho.
  • Tecnología Comfort Cinch 2.0, más minimalista, ligero y ajustable con el que solamente tirando de las cinchas, se consigue un ajuste perfecto al cuerpo.
  • Material elástico de 4 vías con hilos disueltos que se estira para ajustarse más y es más ligero que nunca.
  • Bolsillos laterales de amplio volumen para almacenamiento adicional.
  • Silvato incorporado en bolsillo delantero para casos de emergencia.

 

He de decir que cuando llegó a mis manos por primera vez, me sorprendió lo ligera que es. Al ponérmela me quedaba algo grande, supongo que una talla menos, me hubiera ido mejor. Aun así, y gracias a la tecnología Confort Cinch y a su sistema de ajuste, al tirar de las cinchas traseras y ajustar las delanteras, se adaptó perfectamente a mi torso.

Las primeras salidas con ella fueron rodajes suaves para irnos conociendo. En este tipo de entrenos, aproveché para salir con ella sólo sobre el sujetador deportivo, ya que una de sus características, es que no te hace rozaduras si la llevas sobre la piel. Aquí un punto negativo, no sé si será porque yo tengo la piel sensible, que la tengo, o por qué, pero llegué con rozaduras en la parte de la espalda.  No la he vuelto a probar de esta manera, pero igual algún día le vuelvo a dar otra oportunidad y, quizás ajustando más o de otra manera, conseguimos que no me llegue a rozar. Eso sí sobre la ropa, se adapta muy bien y casi no notas que la llevas.

Para los entrenos o salidas más largas la empecé llevando con los bidones semi rígidos que traen con ella y, aunque están muy bien y tienen un sistema de cierre apertura fácil, no me acabé acostumbrando a ellos, ya que estorban un poco si quieres coger algo de los bolsillos que quedan debajo de ellos. Además el ruido del agua al moverse, me resultaba molesto, creo que ya estoy acostumbrada a usar bidones blandos. Al final acabé llevándola sin sus bidones, y se puede perfectamente portar otros en su lugar, ya que como os he dicho antes, los bolsillos porta botellas tienen cierre ajustable.

Cuando le coges el punto exacto y la adaptas a ti y a tu cuerpo, es una mochila que casi ni la notas, como pude comprobar al hacer alguna de los recorridos de las Etrail con ella.  Etrail Zaragoza es un campeonato virtual de carreras de todas las distancias. En mi caso opté por las de media distancia, entre 10 y 20km. Como podéis suponer el ritmo aquí es elevado, y puedo afirmar que aunque la lleves medio vacía o llena, se adapta y no se mueve nada. En estos entrenos también pude comprobar que transpira bastante bien, ya que yo sudo mucho y con ella puesta, no tenía sensación de humedad en la espalda.

Además otro punto positivo es que tiene 6 bolsillos frontales y 2 traseros, y exceptuando el bolsillo grande trasero, al resto se puede llegar sin necesidad de quitarte la mochila, incluido al bolsillo trasero de cremallera. Eso está genial, ya que puedes tener acceso rápido a cosas que, en carrera sobre todo, necesitas tener a mano.

Así pues, los puntos a destacar serían que tenemos ante nosotras un chaleco mochila que se adapta muy bien a nuestro cuerpo, transpirable, que es muy ligera, y que tiene una capacidad muy grande con sus 8 bolsillos en los que puedes guardar todos los accesorios, móvil, barritas, geles… e incluso llevar los bastones en los anclajes de la parte frontal sin que molesten. 

Este chaleco mochila es una muy buena opción si eres una corredora que va a por todas, por su ligereza. Está diseñada sobre todo para la competición, aunque podemos sacarle partido en cualquier circunstancia. Además, ya sabemos que en carreras de montaña y sobre todo en las ultras, hay que portear mucho material obligatorio, y esta mochila tiene como hemos dicho mucha capacidad y los bolsillos muy bien distribuidos. Al ser una mochila que se adapta tan bien es perfecta para carreras largas en las que vamos a estar muchas horas corriendo.

Espero que os haya servido, cualquier duda ¡ya sabéis dónde encontrarme! Muy pronto os traeré más cositas para enseñaros. Ahora vamos a disfrutar lo que se pueda o nos dejen, y a seguir caminando, corriendo, volando… #HastaAlcanzarLasNubes 

 @laura_candida3/

 @Laura Pozo Rivas

 @Laura_Candida3