MOCHILA ULTRA PRO 6L CAMELBAK DE MUJER

Estáis acostumbradas a verme más con un dorsal y escribiendo crónicas de carreras pero esta vez vengo a contaros mis impresiones después de probar a fondo la mochila camelbak ultra pro de 6L. Una mochila de trail compacta, ligera y cómoda que me ha sorprendido por su capacidad pese a parecer a primera vista una mochila para distancias cortas.

No es la primera vez que vemos una mochila-chaleco con adaptaciones específicas a la anatomía femenina, otras marcas como Salomon o los americanos de Ultimate Direction, ya habían diseñado mochilas con patronaje específico para nosotras, ahora les toca a los pioneros y especialistas en sistemas de hidratación como es la marca Camelbak.

Mochila Camelbak ultra pro de 6L

Vamos con sus números y aspectos más globales:

-Peso  150 gramos

-Capacidad 6L

-Precio que oscila entre los 80 y los 100€

-Tallas disponibles desde la XS hasta la L (xs, x, m, l)

-Silbato incluido. Cinchas traseras para portar bastones.

– 10 Bolsillos en total de los cuales solo uno es con cremallera

-Posibilidad de portar bolsa de hidratación de 1,5L en el bolsillo principal

-La mochila incluye dos bidones de medio litro cada uno

Uno de los principales rasgos anatómicos que hacen que las marcas planteen patrones especiales para nosotras es el pecho. Sabido es que las mamas tienen un alto porcentaje de tejido graso, por lo que las corredoras no solemos tener un pecho voluminoso pero sí una espalda muy fortalecida y desarrollada.  En mi caso llevando una talla 90B de sujetador, en este modelo de mochila se traduce en una talla S.

Para solventar este problema del pecho y los bidones, los franceses de Salomon habían pensando unos bolsillos frontales en la parte más baja y un tubo más largo (detalle que a mí personalmente no me agrada porque “bailan” mucho al correr a ritmos altos y resulta molesto)  en este caso lo que han hecho ha sido ofrecer  dos bolsillos frontales a distinta altura y tú eliges en cuál de los dos colocas el soft. En mi caso al tener poco pecho puedo llevarlo en el superior sin problema.

Para que los sistemas de cierre y ajuste tampoco nos molesten en esta zona, la mochila dispone de nada más y nada menos que once presillas para elegir el ajuste en la zona pectoral.

Otro punto a favor para esta mochila, se adapta perfectamente, no se mueve ni un milímetro tanto si la llevas llena como si solo la llevas con el teléfono, las llaves y medio litro de agua, por lo que también me ha permitido llevarla en muchas ocasiones este verano sin camiseta y ni rastro de las temidas rozaduras.

Lo que más me ha sorprendido de esta mochila es su transpirabilidad pero sobretodo su capacidad. A simple vista parece una mochila que solo vaya a servirnos para cortas distancias pero ¡qué va!

Gracias a la característica malla (mesh) 3D de la marca que se expande en todas las direcciones del espacio, además de favorecer la evacuación del sudor (por estar dispuesta como en dos planos superpuestos) la hace muy elástica.

Os sorprendería todo lo que he llegado a meter ya que la he utilizado para hacer rutas de hasta 8h en la montaña, aquí os dejo el video para que os hagáis una idea.

Si bien es cierto que ha sido mi mochila elegida durante toda la época estival y hasta ahora, de cara al invierno optare por otras mochilas.

Le he visto algunas  “pegas”  que os voy a explicar a continuación:

  • Solo dispone de un mini-bolsillo con cremallera para portar los objetos de más valor como las llaves del coche. El bolsillo principal se cierra mediante un sencillo enganche y su acceso no es demasiado grande, cuesta meter prendas de más volumen como el cortavientos.

 

  • Los bidones que vienen con la mochila, cuentan con una ruleta que dejan libre/tancan el paso de agua y a veces no llegas a aspirar todo el agua que deseas desacompasando la respiración. He de decir que casi siempre que utilizo esta mochila le pongo soft flask de otra marca que me resultan más cómodos.

 

 

  • Las cinchas ajustables para portear los bastones son demasiado endebles. Para Solventar este problema lo que hago es llevar un  extras, (cinturón Arch max o Salomon belt o el carcaj de Salomon) para portarlos ahí cuando en bajadas ya no los voy a utilizar.

Como conclusión diría que me parece una buena mochila para entrenamientos hasta media distancia y rutas de montaña de larga duración por su ligereza, comodidad y transpirabilidad que creo que son los fuertes de la marca.

Además es de agradecer  que piensen en nosotras y en nuestras diferencias anatómicas, cada vez somos más mujeres que corremos, que llenamos el monte y listas de inscripción de carreras. También nos preocupa la calidad de las prendas y accesorios que llevamos en la montaña, no solo el color, el diseño y la apariencia porque cada vez, hay más mujeres que se están profesionalizando en este deporte.

 @paulatina_mente_

 @paulatinamentepaulatina

 @KittyPauLii

 

Tags: