Mochila Ultra Vesta de Ultimate Direction

Hoy Sonia Escuriola nos trae su prueba de la mochia Ultra Vesta de Ultimate Direction. La marca ha dado un salto enorme en este ultimo año y ahora mismo es una de las mas vistas en las carrera de montaña, tanto en los corredores que están delante como en el pelotón.

El modelo de la prueba es el especifico de mujer, que aunque tiene bastantes ventajas uno de los principales handicap es su corta capacidad para carreras ultras, ojala la marca trabaje en ello ya que en cuanto a ajustes al cuerpo de la mujer hay que decir que es una gozada.

Aquí tenéis su prueba.

“El primer día que probé la mochila me sorprendió muchísimo, ya que se adapta perfectamente, al ser un modelo de mujer esta hecha para nosotras, las cintas van por encima y por debajo del pecho sin molestar lo más mínimo, las cuales podemos adaptar perfectamente a cada persona. Yo estaba buscando una mochila de estas características por su tamaño y comodidad, ya que uso siempre la mochila, tanto entrenando como en carrera, aunque sean de 20 kilómetros necesito beber en cualquier momento por eso siempre la llevo conmigo, el cinturón de hidratación no me parece nada cómodo por eso me decanto por llevar mochila.

Mochila Ultra Vesta Ultimate Direction (5)

Esta mochila la podríamos usar tanto en maratón como en ultras en las que no pidan mucho material obligatorio ya que en su capacidad de 4 litros no podríamos albergar todo el material que piden, por ejemplo en Andorra o UTMB.

POR PARTES:

CAPACIDAD: la capacidad de esta mochila no es lo que parece a simple vista, tiene dos cremalleras, una en la derecha y otra en la izquierda separadas en el interior, para dos espacios diferentes, los cuales tienen un tejido de plástico entre ellas para que en caso de llevar el camel no se llegue a mojar la ropa o lo que llevemos, aunque yo siempre suelo poner todo en bolsas de plástico separadas porque de esta forma siempre está todo seco. En el compartimiento trasero podemos poner el camel, el cual lleva unas gomas para ajustarlo de forma que no se mueva, y en el otro compartimiento podemos llevar ropa, barritas, la manta térmica… En el caso que no llevemos el camel, tendremos mucha más capacidad. En la parte de arriba tenemos otra cremallera que es un bolsillo más pequeño para el móvil, pilas, llaves….

Mochila Ultra Vesta Ultimate Direction (4)

En la parte delantera debajo de los botelleros tenemos dos bolsillos pequeños, muy cómodos y accesibles, uno con velcro para cosas más pequeñas y el otro con cremallera un poquito más grande que a su vez tiene otro bolsillito más pequeño, en este más grande de cremallera es donde me suelo poner las barritas.

En la parte trasera lleva unas gomas elásticas para colocar cosas como el chubasquero, de forma que lo tengamos más accesible. Otro punto bueno, es que pese al poco espacio disponible, lo podemos aprovechar mucho llevando bastante material, yo he probado con el gore y va perfecto.

Mochila Ultra Vesta Ultimate Direction (9)

También tiene en los lados unas pequeñas gomas para poder aguantar los bastones, aunque yo, como no los uso, tampoco he podido probar si se ajustan bien.

BOTELLEROS/BOLSA HIDRATACIÓN: En mi opinión, uno de los puntos débiles que tiene la mochila es la poca capacidad de los botelleros (330ml), ya que es muy poco debido a la necesidad que tengo de beber constantemente, necesitando como mínimo llevar 1 litro de agua, con lo cual he tenido que buscar botellas de 500ml para los rodajes más largos, siendo suficiente la medida pequeña para los cortos. También esta la opción de la bolsa de hidratación pero yo no suelo usarla ya que me parece incómoda a la hora de llenarla porque cuesta bastante abrirla y llenarla sin que se derrame agua y moje todo lo que lleves en el interior. Sin embargo su punto fuerte es que puedes llevar las dos cosas, botelleros y bolsa, llevando así más cantidad agua.

Mochila Ultra Vesta Ultimate Direction (2)
CONCLUSIÓN

Para mí es una de las mejores mochilas con las que he corrido, cómoda, ligera, ergonómica y fácil de acceder a los bolsillos, muy buena para carreras en las que no pidan mucho material obligatorio.

Si estas interesada en comprar la mochila, en la tienda GR10, puedes hacerlo.

 

1 Comment
  • Mochila Firecatcher de 5,5L de Nathan- Avernotrail
    Posted at 13:02h, 07 diciembre Responder

    […] funcionan bastante bien pero nosotras hemos probado algunos modelos específicos de mujer como la Ultra Vesta de Ultimate Direction y la  Oxitis Hidragon Lady y hemos de decir que se nota ese trabajo diferencial, aunque cada vez […]

Post A Comment