Con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama que se celebraba el pasado día 19 de Octubre, Adidas que desde hace varios años colabora con esta iniciativa, y lo hace a través del deporte y su línea de running más solidaria: la línea AKTIV, crea una nueva línea no solo para mujeres, sino también en diseños masculinos, y con un fin solidario: por la compra de AKTIV, adidas destinará el 2% del importe de cada prenda a esta Fundación.
Creada en 2007 en Noruega por Grete Waitz y Helle Aanesen, la Fundación AKTIV tiene como finalidad promover la actividad física y el apoyo a la lucha contra el cáncer. Con el fin de mejorar los fondos y la concienciación social para la fundación contra el cáncer AKTIV, adidas potenció su ayuda lanzando en 2009 una línea de running en textil y calzado. Todas las piezas de la colección adidas cuentan con el logo AKTIV, y los colores y elementos de diseño se inspiran en la Fundación.
Para esta temporada Otoño-Invierno 2014 se ofrece una colección muy femenina con el emblemático color rosa, además de blancos, verdes, naranjas y negros, con siluetas muy juveniles que favorecen y se adaptan al cuerpo de la mujer. Camisetas en tejidos transpirables, mallas que se ajustan a tu zancada proporcionando sujeción muscular, variedad de sudaderas que protejen del frío permitiendo rendir más tiempo, shorts juveniles y funcionales. Todas las prendas se confeccionan en suave tejido CLIMALITE y diseño ergonómico, consiguiendo que el ajuste al cuerpo resulte perfecto, potenciando la libertad de movimientos y la adaptación gradual a la carrera.