Nuria Picas cierra temporada con la victoria en Templiers.

Nuria Picas, ha repetido victoria en el Grand Raid des Templiers por tercera vez consecutiva. A pesar de ser una carrera no puntuable para ningún circuito.

Núria ha querido acabar la temporada con el Grand Raid des Templiers, una carrera que le trae muy buenos recuerdos. La prueba, de 73km y 3.400m de desnivel positivo se ha disputado esta mañana en la zona de Millau (Francia). Es una prueba clásica del calendario galo y se disputa en los senderos los cuales los antiguos Caballeros Templarios recorrían la época medieval.

Picas llegaba a la carrera sin grandes objetivos, pero con la idea de disfrutar de una última prueba antes de finalizar la temporada. Nada más comenzar la carrera ya se ha situado en las primeras posiciones, yendo codo a codo con la francesa Juliette Benedicto. A pesar de todo, Picas ha hecho valer su experiencia y poco a poco ha ido recortando tiempo a la francesa. Así, Picas cruzaba la meta en primera posición consiguiendo el triplete de victorias de la prueba francesa. El segundo puesto ha sido para la francesa Juliette Benedicto (8h00’33 “) y el tercero para la americana Magdalena Boulet (8h02’40”).

La de hoy ha sido una carrera de las que me gustan, porque he sufrido pero he disfrutado mucho al mismo tiempo. Juliette ha sido una excelente competidora que me ha obligado a dar lo mejor de mí misma para poder ganar. Templiers es una carrera que siempre me gusta, así que es un placer poder acabar la temporada aquí

Foto: Kaz Nagayasu

Foto: Kaz Nagayasu

Con la victoria de hoy, Núria Picas completa una gran temporada de trail running. Ahora se tomará unas vacaciones y volver a buscar nuevos objetivos de cara a la próxima temporada.


 

Nota adicional: Nos alegramos especialmente del 6º puesto de Miguel Heras que tras quedar 3º en la media ultra de Gredos, confirma que sus lesiones que le han tenido estos meses retirado de las competiciones, por fin las tienes superadas.

 

1 Comment
  • mayayo oxigeno
    Posted at 19:06h, 26 octubre Responder

    Reblogueó esto en Carrerasdemontana.comy comentado:
    Nuria Picas ha cerrado hoy su calendario de carreras montaña 2014 con una victoria más, esta vez en la Templiers 73k donde vencía por tercera vez. Aquí os dejamos la crónica y detalles de carrera, vista por nuestra página hermana AVERNOTRAIL.COM, especializada al 100% en lo mejor del trail running femenino.

Post A Comment