Mujeres que corren en la Transvulcania 2013 y que pelearán por el podio, ultra trail de 83k en La Palma

Que las carreras de montaña están  en pleno auge es un hecho, y para muestra un botón en este fin de semana se celebran en 3 lugares de España diferentes 3 de las quizás más importantes pruebas de larga distancia más importantes del calendario.

Por un lado los 101 de Ronda prueba donde tienen cabida prácticamente todo tipo de corredores y una prueba bastante aconsejable para quien quiera comenzar en esto sin demasiada exigencia.

Por otro lado el Campeonato de España de Ultra Trail celebrado en Castellón de la mano de Penyagolosa Trails, donde este año cuenta con la participación de 2 corredores Tarahumaras  por primera vez en España.

Y para terminar la Transvulcania prueba perteneciente al circuito de Skyrunning 2013 que organiza la ISF, donde algunos de los mejores corredores del mundo se darán cita para pelear por la victoria.

Una pena que pruebas tan interesantes por distintas razones coincidan en el calendario aunque lo que demuestra es que este deporte cada vez va a más.

Así que nos hemos dividido y una parte se ha ido a Castellon y otra estamos en La Palma. Una de las principales ventajas que tiene una organización como la Transvulcania es la posibilidad de tener a toda esta elite al alcance de la mano para poder compartir con ellos unos minutos.

La principal pelea este año se plantea en el lado másculino ya que el nivel de los corredores que estan aquí es simplemente impresionante

Por el lado de las chicas a ultima hora hemos perdido a Anna Frost, ganadora del año pasado y clara candidata a pelear por la victoria, con lo que las máximas favoritas son Nuria Picas, Emelie Forsberg y Fernanda Maciel.

Entre las españolas  Uxue Fraile, Mar Ferreras, Lidia Gómez y Nuria Dominguez vienen dispuestas a presentar pelea.

Además de  Emelie Lecomte, Nathalie Mauclair y Karine Sanson que lucharan por hacerse un hueco en el podio.

En cuanto a los chicos son tantos y tan buenos que la lista se alarga bastante, solo decir que Kilian lleva unos día ya aquí aclimatando  y que Anton Krupicka es baja a ultima hora, así que lo cuchillos están en lo más alto

Mucha suerte  todos y a disfrutar de la Transvulcania!!!

No Comments

Post A Comment