New Balance y su proyecto “Semana del Voluntariado”

La semana del 25 al 29 de junio, New Balance Iberia desarrolló uno de los proyectos relativos a la responsabilidad social cooperativa de la empresa más relevantes: su “Semana del Voluntariado”. Un periodo mediante el cual la mayor parte de la plantilla de trabajadores y la propia empresa donaron generosamente, y de forma totalmente altruista, su tiempo, esfuerzo y habilidades para contribuir a mejorar la comunidad en la que viven y desarrollan su día a día.

En esta ocasión, la acción elegida a través de la cual desarrollar estas jornadas de voluntariado por parte de New Balance Iberia fue el Campus Deportivo para niños organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Vigo y la Fundación VIDE. Una acción que aunó infancia y práctica deportiva, dos categorías por las que el equipo New Balance siente especial sensibilidad y afecto.

Los objetivos de este citado Campus concordaban exactamente con los valores que New Balance promueve y defiende como compañía deportiva. Un hecho que supuso y motivó la implicación de todos y cada uno de los voluntarios que se sumaron por parte de la marca.

De esta forma el Campus Deportivo contribuyó a la promoción del estilo de vida saludable a través del deporte, la integración de los menores con discapacidades (físicas o psíquicas) contribuyendo a la visibilidad del deporte adaptado, la conciliación de las familias, la igualdad de género, la lucha contra el bullying, el fomento de la diversidad social, el conocimiento del entorno geográfico y cultural y, por último la inclusión de los menores en situación de desamparo.

Por parte de New Balance Iberia, el 80% de la plantilla de trabajadores con sede en Redondela (Pontevedra), quiso sumarse a esta iniciativa que en nuestro territorio se ha desarrollado por primera vez, pero que ya está garantizado tendrá una larga continuidad en el tiempo.

Esta acción se engloba dentro de las más de 200 activaciones similares que se han realizado a nivel internacional a lo largo de las diferentes filiales de la compañía norteamericana por el mundo. Un compromiso que ya ha involucrado a más de 1.800 trabajadores que han aportado un estimado de 6500 horas de su tiempo libre en beneficio de sus respectivas comunidades.

No Comments

Post A Comment