Noticias:Nerea Martinez Ganadora en mujeres de la Transgrancanaria y Mireia Miro 2ª en el Campeonato del Mundo de esqui de Montaña

937A4FE8-7BCA-484C-8479-510CDEE1C553

2F001C92-F6E8-40D0-BD5C-21CFC16AD186

 

3 marzo 2013

Nerea Martínez estrena la temporada con victoria en la Transgrancanaria

Después de tres intentos, la atleta del Salomon Santiveri se ha llevado la victoria en la décima de edición de la prestigiosa carrera con un tiempo de 17h16’

Nerea Martínez: ”Estoy muy feliz. Ha sido una victoria épica porque las condiciones de lluvia y frío han sido muy duras”

La atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team Nerea Martínez se ha proclamado vencedora de la décima edición de la TNF Transgrancanaria, de 119 kilómetros de exigente recorrido y 7.600 metros de desnivel que se ha visto endurecida por la lluvia y niebla y ha reunido a 420 atletas de 30 nacionalidades. Nerea, perseverante como pocas, tenía esta prestigiosa prueba entre ceja y ceja pues se le había resistido tres años y en su edición más dura (para conmemorar el décimo aniversario la organización ha cambiado el recorrido sumándole 1.800 metros de desnivel más), se ha llevado el gato al agua tras 17h16’ de carrera. En categoría masculina, el también atleta del Salomon Santiveri Miguel Heras ha abandonado en el kilómetro 18 por problemas musculares y la victoria ha sido para el francés Sebastien Chaigneau, que ha revalidado su victoria del año pasado con un tiempo de 14h5’.

 Nerea alcanzó Las Canteras como campeona a 15 minutos de la segunda clasificada, la canaria Esther Fernández. “Estoy muy contenta porque hacía tres años que se me resistía esta prueba y es una carrera de mucho prestigio. Hemos mantenido una lucha muy interesante con Esther Fernández, hemos llegado a tener solo tres minutos de diferencia pero he sabido controlar la renta e ir aumentándola de forma progresiva”, ha explicado Nerea, tras remarcar las duras condiciones de la carrera por las bajas temperaturas y la incesante lluvia. “Sabía que llovería pero no contaba con que haría tanto frío. He llegado a perder la sensibilidad en las manos en algunos momentos de la carrera. Al mediodía ha salido el sol y entonces he tenido calor, en parte también por culpa de la humedad. Con todo, creo que ha sido una victoria muy épica”, ha añadido Nerea.

Foto: Organización de la Transgrancanaria

Foto: Organización de la Transgrancanaria

 

Tòfol Castanyer se impone en la K42 Mallorca

Por su parte, Tòfol Castanyer también ha estrenado la temporada con victoria en casa, en la primera edición de la K42 Mallorca

El también atleta del Salomon Santiveri Tòfol Castanyer ha estrenado la temporada con una victoria en casa en la primera edición de la K42 Mallorca, una maratón de montaña con un desnivel positivo de 1.962 metros y de gran dificultad técnica. El mallorquín ha invertido un tiempo de 4h19’29, dos minutos más de Miquel Capó (4h21’38), segundo. Tercero ha sido Pablo Villa (4h31.27).

“Estaba un poco verde porque solo llevo un mes y medio de entrenamiento pero me he encontrado bien. Me he puesto en cabeza desde el principio y aunque al final he sufrido un poco de piernas con la ventaja que había conseguido he podido gestionar bien el tiempo y mis fuerzas hasta la meta”, ha explicado el atleta mallorquín. En categoría femenina la victoria ha sido para Emma Roca (5h.04’).

 

 

suunto

 

3 marzo 2013

 Mireia Miró, segunda en la Copa del Mundo de Presolana

 La atleta de Suunto ha cruzado la meta en la segunda posición por detrás de su eterna rival, la francesa Laetitia Roux

 Mireia Miró: “Estoy muy contenta con el resultado porque cada vez tengo mejores sensaciones”

 La localidad italiana de Presonala ha acogido hoy a los mejores atletas de esquí de montaña en una prueba de la Copa del Mundo que, de nuevo, ha tenido como protagonista a un atleta de Suunto. En este caso, Mireia Miró que ha concluido segunda por detrás de su eterna rival, la francesa Laetitia Roux.

En una carrera larga, y en un día soleado y temperaturas agradables, la atleta catalana ha salido muy rápido, poniéndose en cabeza por delante de Roux. Sin embargo, en el transcurso de la carrera la francesa ha sobrepasado a Mireia que ha cruzado la meta en la segunda posición. “He salido muy bien y he ido a la cabeza durante un rato. Leti, que está en una estupenda forma me ha adelantado pero pese a ello estoy muy contenta con el resultado. Cada vez tengo mejores sensaciones. Soy optimista de cara a hacer un buen fin de temporada, voy progresando en cada carrera y eso me da ánimos”, comentaba Miró después de la carrera.

La semana próxima Mireia participará en la Sella Ronda junto a la italiana Francesca Martinelli.

Foto: ISMF.

Foto: ISMF.

 

 

 

 

937A4FE8-7BCA-484C-8479-510CDEE1C553

suunto

 

1 marzo 2013

Kilian Jornet confirma su hoja de ruta para la temporada de trail running 2013

El atleta de Salomon y Suunto estrenará la temporada en el Kilómetro Vertical Elbrus, en Rusia, y participará en 15 pruebas, entre ellas carreras de prestigio internacional como Zegama y la Transvulcania-Salomon Nature Trails

Otro de los retos de la temporada serán los Campeonatos de Europa de Skyrunning que se celebrarán en los Dolomitas italianos a partir del 19 de julio

El atleta de Salomon y Suunto Kilian Jornet ha oficializado el calendario de carreras en las que tomará parte durante esta próxima temporada 2013 de trail running. Jornet estrenará la temporada en el mes de mayo en el Kilómetro Vertical Elbrus, en Rusia, y tiene previsto finalizar la temporada en el mes de octubre con el Grand Raid de la Isla de la Reunión. En total, Kilian tiene previsto participar en un total de 15 pruebas.

Kilian disputará, como en los anteriores años, carreras de prestigio internacional como Transvulcania-Salomon Nature Trails en la Isla de la Palma y Zegama en el País Vasco, para continuar con la Maratón y el Kilometro Vertical de Chamonix, en los Alpes. Entretanto, participará  en la Kilian’s Classik en Font Romeu, localidad francesa donde el atleta estudió y empezó su carrera deportiva y la Cerdanya Ultrafons en la modalidad de 35 Km, carrera trail que se celebra en la Cerdanya, comarca catalana donde creció Kilian.

Posteriormente, a medianos de julio disputará la Ice Trail Tarentaise en la Val d’Isère (Francia), que le servirá para preparar los Campeonatos Europeos de Skyrunning que se celebrarán en las Dolomitas Italianas a partir del 19 de julio. También, en la misma región, disputará la Ultra Skyrunning Dolomiti.

Después de un respiro de unas semanas, Kilian participará en la Matterhorn Utaks en agosto, en Zermatt (Suiza). A finales de agosto partirá rumbo al continente americano, donde participará en la Meet you Maket de Canadá y la UROC en Estados Unidos.

En la recta final de la temporada tiene previsto competir en la Limone en Italia para acabar con el Grand Raid de la isla de la Reunión, de la que es el vigente campeón. Entre todas estas carreras, Kilian realizará también los diferentes desafíos del proyecto “Summits of My Life,” que este año le llevaran a hacer intentos de récord en el Elbrus (RUS), el Montblanc (FRA) i el Matterhorn (ITA).

Foto: Suunto

Foto: Suunto