Chiruca, marca líder de calzado outdoor, ofrece, dentro de su colección de calzado multifuncional, un modelo idóneo para la práctica de la Marcha Nórdica.
La Marcha Nórdica, o internacionalmente conocida como Nordic Walking, consiste en caminar usando bastones, con una postura erguida y la barbilla paralela al suelo, y con el paso acompañado de braceo. Este deporte, cada vez más extendido, es más completo que el caminar, ya que mejora la coordinación de brazos y piernas, fortalece la musculatura de ambos y mejora la postura corporal y de la espalda.
Los aficionados a esta actividad saben muy bien que para la buena ejecución y realizar una técnica correcta de este deporte se necesita principalmente un calzado flexible, con buen agarre y resistente, puesto que los movimientos del tobillo son muy amplios desde que el talón entra en contacto con el suelo, pasando toda la superficie de la suela por el terreno, y saliendo impulsándose con los dedos.
El modelo Volcán de Chiruca ha sido testado para esa disciplina, superando con creces las expectativas, gracias a su flexibilidad, ligereza y buen agarre, tanto en grava como en piedras, en terrenos secos y mojados.
Es un modelo fabricado en material textil, con detalles de alta frecuencia. Incorpora refuerzo en puntera y trasera para el roce con las piedras y una suela de poliuretano de dos densidades, muy ligera, ergonómica y flexible, que amortigua el impacto en las articulaciones al caminar, sobre todo en tobillos, rodillas y caderas.