Características generales: Inclinación de la suela (Drop) : 8mm Altura de la suela ( Talón): 28mm Altura de la suela (antepié) 20mm Tipo de apoyo: neutro Peso: 280g Cierre con cordón.
Tienen suela vibram que es conocida por ofrecer garantías en cuanto al agarre, estabilidad, absorción de impactos y son bastante cómodas y flexibles.
Cuenta con tecnología Fresh Foam. Una entresuela creada de una sola pieza de espuma que ofrece una tracción más natural. El compuesto Fresh Foam junto con unos perfiles más bien altos y un drop de 8mm, nos van a dar un amortiguación muy firme y consistente. New Balance con este desarrollo ha querido apostar por ofrecer una buena comodidad a la hora de correr o de caminar buscando sensación de suavidad y ligereza y que la amortiguación sea más elástica y tengas más sensación de rebote.
PRUEBA A FONDO
No tengo referencias previas a esta marca de zapatilla, pues desde mi corta experiencia en carrera de montaña siempre he utilizado otras marcas, pero tengo que decir que me han sorprendido gratamente. Si es verdad que tengo que reconocer que la primera impresión no fue muy positiva. A primera vista me enamoraron, me parecen preciosas, pero al probármelas por primera vez me chocó el peso. Estoy acostumbrada a llevar otra zapatilla más ligera y noté muchísimo la diferencia. Es verdad que a medida que las he ido usando más, ese peso, que me podía incomodar al principio, pasó a ser insignificativo y empecé a valorar y a disfrutar más y más su comodidad. Porque como zapatilla, tengo que decir que es increíblemente cómoda.
Tiene una suela muy ancha, sobre todo en la parte delantera, que proporciona muy buena estabilidad en la pisada. El talón está reforzado con un contrafuerte de plástico resistente y la puntera, con un refuerzo termosellado, ToeProtect, que da más protección contra golpes. Yo suelo andar en suelo con mucha piedra y sí he notado esa protección. Por otro lado. mi pie es ancho y tiendo a pisada neutra y creo que estas zapatillas funcionan muy bien en este tipo de pie.
Aunque está pensada para larga distancia que es donde más se notarían sus beneficios, yo la he usado en entrenos de todo tipo, entrenos cortos y rápidos, pero también en distancias de hasta unos 20km y subidas de considerable desnivel y en terreno bastante variado. He hecho con ellas el recorrido del kilómetro vertical de Canfranc hasta el vértice de Anayet. Han subido a la Moleta, en Canfranc también, sumando 1400 positivos de desnivel en terreno técnico. He hecho rutas de diferente nivel y sobre todo entrenos por mi tierra en País Vasco con lo que ello conlleva, lluvias y terreno húmedo y de barro. En general han pisado suelos de todo tipo, piedra suelta, terrenos más compactos y terrenos húmedos.
Como he dicho antes, la comodidad es lo que más destaco de estas New Balance. No he sufrido ninguna molestia en el pie. Lo he sentido bien sujeto a ella en todo momento y aquí también añado que tenía dudas, desde mi poca experiencia, sobre que fueran de cordón. No sabía si me podría hacer daño por la zona del empeine, pero la verdad es que me ha resultado bastante cómodo y no se ha soltado o aflojado en ningún momento.