Nunca subestimes una carrera corta – Crónica de San Agustin de Guadalix Circuito Tactika Trail

El 31 de mayo se celebró la Táctika Trail de San Agustín de Guadalix. Es la tercera de las siete carreras que se organizan este año del circuito. Como siempre dos versiones, la carrera larga de 17 kilómetros y un desnivel positivo de 700 metros y la carrera corta de 10 kilómetros y 350 metros positivos. Un total de unos 370 corredores, casi 60 chicas corriendo entre las dos carreras.

DSCF9154-imp

Yo esta vez quise correr la corta, desde que corro en montaña siempre me apunto a carreras largas y tenía curiosidad por una de 10. Bueno, curiosidad no era, el día anterior me metí muchos kilómetros y me daba miedo reventar en la larga 😉

Por la mañana miré el recorrido de las dos carreras, un rompe-piernas. Subidas y bajadas constantes, que eso parece más un electrocardiograma que el perfil de una carrera. Así que me armé de valor y me fui hacia San Agustín.

DSCF9148-imp

La organización en la salida me pareció muy buena, en cinco minutos tenía mi dorsal y mi bolsa del corredor. (Regalo cinta  blanca para la cabeza) pero lo que más me gustó fue la hora de salida. 10:40, gracias señores organizadores por no hacerme madrugar como siempre, que últimamente madrugo más para correr que para currar.

Salida_corta2

Unos 10 minutos después de la salida de 17k entramos los de la carrera corta en el cajón. Me coloqué delante junto a un grupo de chicas con pinta de correr mucho y efectivamente, salimos a una velocidad que sólo pude aguantar los primeros dos kilómetros. Empiezas cuesta abajo por pista y luego entras a un sendero entre árboles, sin ningún embotellamiento. Menudo nivel las chicas, salimos unas 15 corriendo a 4:40. Yo aflojé antes de que me diera un pampurrio y me quedara ahí. Pero es que el sitio da para correr agusto, es sendero pero fácil de adelantar, si eres rápida disfrutarás de esta carrera.

Salida_larga

A partir del km 2,5 ya empiezan a meter las cuestas, son cortas pero pronunciadas. El terreno es de arenilla, ideal para resbalarte y llevarte un bonito raspón recuerdo de San Agustín. Para alguien que se esté iniciando en este deporte le puede parecer duro, yo hace unos años no subía esas cuestas ni aunque me pagaran, ahora pago por subirlas.

Con el calor que hacía, unos 30 grados, las zonas en sol se me hicieron más pesadas, lleve agua todo el rato y aproveché las cuestas arriba para beber y evitar una pájara, alguno vi que tuvo que parar por el calor, pero en general iba mucha gente con bebida todo el recorrido. No paré en el avituallamiento del kilómetro 6, pero viendo el de meta me imagino que estaría a rebosar de agua y comida.

Ana BUTLER LUCENA

El recorrido me pareció que estaba bien pensado, para ser una zona de poco desnivel se esforzaron por sacarle el máximo partido. Estaba muy bien señalizado con voluntarios en todos los puntos donde podías dudar. Eso sí, si había algún alérgico entre los corredores lo pasaría mal.

IMG_8792-imp

Carreras como esta me parecen muy buen inicio para chicas que se esté metiendo en este mundo, que se empieza por una de 10 y se acaba por perder la forma humana y convertirte en una cabra montesa.  No hace falta correr mucho para poder afrontar estas carreras, solo hace falta voluntad y un poco de locura. La satisfacción de mirar atrás y ver lo que has subido no tiene precio.

La clasificación de la carrera larga

Beatriz ESTEBAN ANDRES 1:47:08

Beatriz QUINTANA VILLEGAS 1:50:01

Ana Cristina CONSTANTIN 1:51:44

La clasificación de la carrera corta

Sandra ALAVA 0:59:50

Nuria PINAR SOLE 1 JNF 1:01:27

Marian GARCIA SOLER 1:02:20

Mención especial a las últimas chicas Carmen DEL OLMO FLORES y Maria Antonia ROMERO REVUELTO, que tiene el mismo mérito que las primeras.

Aquí tienes las clasificaciones de ambas carreras

Muchas gracias a la organización por el dorsal.

Ana Azpilicueta

No Comments

Post A Comment