Bronce para Maite Maiora y plata por equipos para las chicas españolas en el Campeonato del Mundo de Trail Running

Este fin de semana se ha disputado en Annecy, Francia, el Campeonato del Mundo de Trail Running, dentro del evento Técnica Maxi Race, donde España ha participado con un equipo formado por, Luis Alberto Hernando, Manuel Merillas, Pablo Villa y Dani Garcia y las chicas, Uxue Fraile, Silvia Trigueros, Teresa Nimes y Maite Maiora.

A pesar de que los franceses arrasaron con las medallas, los nuestros hicieron grandes carreras donde Luis Alberto consiguió la medalla de plata, Maite la de bronce y el equipo de las chicas formado con Maite, Uxue, Teresa y Silvia se alzaron con la plata por equipos.

En una atmósfera húmeda dada por las tormentas de la noche anterior y frente a los espectadores que madrugaron a las 03:30 para ver la salida, 259 atletas (incluyendo 95 mujeres), en representación de 37 naciones se reunieron en las orillas del lago de Annecy buscando ganar los títulos de la IAU de Campeón del Mundo de Trail 2015;  título masculino, título de femenino y el título por equipos.


027-iautrail-annecy-2015-3352 (1)

La carrera masculina estuvo muy reñida desde el principio con varios franceses como Xavier Thevenard y Silvain Court peleando con Manuel Merillas y Luis Alberto Hernando, hasta que varias caídas le impidieron a Merillas poder continuar, mientras en la cabeza de carrera Luis Alberto seguía peleando con los franceses, que al final entraron en meta con Sylvain Court en primera posición, segundo Luis Alberto Hernando y cerrando el podio el tambien francés Patrick Bringer

115-iautrail-annecy-2015-3440 (1)

En la carrera femenina, desde el principio, el trío principal fue francés, con Caroline Chaverot quien fue más tiempo a la cabeza de la carrera, Nathalie Mauclair sobre sus talones y seguidas por Anne-Lise Rousset. Fue en Menthon-Saint-Bernard km 70,2, donde Nathalie la superó y comento “me sentí bien y me permití tomar la iniciativa”, “no esperaba una doble victoria en este terreno montañoso, que es tan diferente de la Sarthe de donde soy yo, que es tan plana… ”

En segundo lugar llego Caroline Chaverot apenas dos minutos detrás y cerrando el podio Maite Maiora, quien ha dado una muestra de fortaleza ya que hace apenas dos semanas no pudo participar en la Zegama Aizkorri por  una lesión en la rodilla  y hoy salió a por todas y consiguió la medalla de bronce. Fue en el Pas de l’Aulps donde Maite paso a  Anne-Lise Rousset que finalmente hizo 4ª.

El equipo francés ha barrido,  ganando el título por equipos, el título masculino y el título femenino.
Con un muy internacional top 10 (Francia, España, EE.UU., Gran Bretaña, Islandia y Noruega) la quinta edición de los Campeonatos del Mundo de Trail IAU reafirma el interés de muchos países por esta disciplina. Todos los atletas, fieles al espíritu del deporte, han demostrado no sólo un alto nivel de rendimiento deportivo, sino saber compartir su pasión con un público que estuvo animando durante el recorrido, animando con los típicos cencerros.

10496961_1000255136663900_1080436134777071800_o

 

1 Comment
  • mayayo
    Posted at 20:39h, 08 junio Responder

    Una gozada poder seguir la carrera a pie de dorsal en Annecy. Tremenda lección de ilusión y coraje la que dieron nuestras chicas. ¡Bravo!

Post A Comment