Nuria Picas y Alfredo Gil Campeones de España de carreras por montaña

La Ribagorza ha acogido este fin de semana el Campeonato de España de carreras por montaña FEDME-GP Buff Salomon en Vilaller / Montanuy sobre un trazado de 42km y 6.000m de desnivel. Un recorrido alpino donde los atletas llegan a los 3.000m de altura, lo que la hace una prueba exigente física y técnicamente. Este mismo recorrido fue el escenario de la prueba reina de los SkyGames 2012.

En la categoría femenina Nuria Picas (Selección Catalana) partía como favorita, pero Maite Maiora impuso un gran ritmo en los primeros 8 km, aunque Nuria recuperó  subiendo al Coll de Salinas y ya desde allí consiguió mantener su posición hasta meta. Al final el podio quedo con  Núria Picas (Selección Catalana) en un tiempo de 4h55 ‘por delante de Maite Maiora (Euskal Selekzioa) con 5h02’ y la tercera posición sería para Anna Comet (Selección Catalana).

dsc_0892

Foto: Ocisport

En categoría masculina la victoria de la SkyMarathon Vallibierna se la llevaba en Zaid Malek (Selección Andaluza) con un tiempo de 4h13 ‘pero no se proclamo campeón de España al no tener nacionalidad española, con lo que el título de Campeón iba por el segundo clasificado de la prueba, Alfredo Gil (Muro y Castillo Tuga) con un tiempo de 4h16′, la segunda posición fue para el joven Manuel Merillas (Selección Aragonesa) con 4h18′ y como tercera posición del Campeonato era para David López (Selección Castilla y León.

En veteranas gano la vasca Nerea Amilibia con 5h37′ y en categoría masculina Pedro Rodríguez (Selección Asturiana) con un tiempo de 4h57 ‘.

También se celebraba el Campeonato de España de júniors y cadetes con un recorrido de 10km y 1.000m de desnivel, en categoría junior se proclamaba Campeón  España el catalán Oriol Cardona (Selección Catalana) mientras que  Jan Margarit (Selección Catalana)  lo hacia en categoría cadete masculino; en féminas Amparo Guemes gano en junior y Leire Fernandez (Euskal Selekzioa) en cadete.

Ambas fotos corresponden a Ocisport
No Comments

Post A Comment