Nuria Picas y Berga Resort I Training Camp para mujeres

enrique-roman-fotografo-de-bodas-barcelona-madrid-londres-9357

Fotografía de Enrique Román

Este fin de semana, nos hemos acercado hasta la población de Berga en Barcelona para asistir al primer Training Camp de Nuria Picas y Berga Resort para mujeres, como siempre desde Avernotrail este tipo de iniciativas nos parecen estupendas ya que creemos que son una buena manera de que poco a poco las chicas vayamos entrando en este deporte y cada vez seamos más.

El evento esta organizado junto a Nuria Picas, por el complejo turistico-deportivo Berga Resort que puso a nuestra disposición sus estupendas instalaciones, situado en la localidad de Berga en el pre-pirineo y con las montañas a sus pies, en esta preciosa zona se organizan entre otras carreras la Nuria Queral y la Ultra Pirineu.

PROGRAMA
Viernes tarde
20:00 – Presentación del Training
Ponencia técnica con el entrenador personal Pau Bartoló
Presentación de Nuria Picas
Duración: 1’5 h
Sábado mañana
8.30 Entrenamiento con Nuria Picas y técnicas de entrenamiento
Duración: 4 h
Sesión circuito spa

Training Camp

El viernes por la tarde se hizo la recepción de las participantes y la presentación, empezamos con una charla de Pau Bartoló, entrenador entre otros muchos corredores de montaña de Nuria Picas y Judit Franch y que nos hablo de los principios básicos del entrenamiento y nos dio algunas pautas para ello.

Después Nuria nos contó como empezó en esto del correr por la montaña y porque algunas carreras tienen para ella un significado especial.

Al termino de la presentación de Nuria, picamos algo de cenar y tan a gusto estábamos charlando que sin darnos cuenta  nos dieron casi las 12 de la noche, rápido a la piltra que mañana toca madrugar para disfrutar de un entrenamiento con Nuria y Judit.

Suena el despertador a las 7.30 de la mañana y a desayunar, charla entre la chicas sobre materiales mientras esperamos a Nuria y a Judit, de aquí al punto de salida para trotar durante unas horitas, el día esta gris y parece que aguanta pero al ratito la lluvia y nieve hacen acto de presencia.

El entrenamiento es subir a Figuerassa, Plans de Corbera, El Portet, Monasterio de Queralt y vuelta al coche. (A mi me toca quedarme en tierra y fotear ya que las piernas de momento no me dejan seguir el ritmo 🙁

I Training Camp Nuria Picas-Berga Resort mujeres (88)

Ya de vuelta a las instalaciones de Berga Resort toca estirar un poquito y para terminar circuito de Spa, donde relajarnos.

El fin de fiesta con picoteo y cava para brindar por un día estupendo en compañía de Nuria, Judit y el resto de participantes donde hemos aprendido pero sobre todo hemos disfrutado de un día formidable todas juntas

Ojala este sea el comienzo de otros tantos, está claro que las chicas cada vez somos más, pero todavía una minoría y estas actividades son una buena manera de empezar.

Entrevista a Nuria Picas

Aprovechando que teníamos a Nuria, le hicimos una pequeña entrevista para ver que tal se le presenta esta nueva temporada y repasar un poquito la pasada.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=u_hWWPxKc-A&w=560&h=315]