En este momento estás viendo ÖTILLÖ, CAMPEONATO DEL MUNDO DE SWIMRUN 2021

ÖTILLÖ, CAMPEONATO DEL MUNDO DE SWIMRUN 2021

El pasado lunes 6 de septiembre se celebro el Campeonato del Mundo ÖTILLÖ Swimrun. A un ritmo increíble durante todo el recorrido de 75 km en el archipiélago de Estocolmo, los ganadores de las categorías masculinas y mixtas batieron los récords del recorrido anterior de 2018. En categoría femenina estuvo reñida, el equipo ganador estuvo 4 minutos cerca de batir el récord.

Los ganadores ÖTILLÖ 2021 y Campeones del mundo Swimrun fueron:

Hombres: Oscar Olsson (SWE) y Adriel Young (AUS), Team Simcoachen, 7:38:43

Mixto: Desirée Andersson (SWE) y Victor Dahl (SWE), Team Envol Head Swimming, 8:14:57

Mujeres: Kristin Larsson (SWE) y Helena Sivertsson (SWE), Ark Swimrun Helena & Kristin, 9:00:47

ÖTILLÖ con 75 km de trail running y natación en aguas abiertas (en parejas) se desarrolla en el terreno salvaje del archipiélago de Estocolmo y es una de las carreras de un día más duras del mundo.

El fuerte dúo de Oscar Olsson (SWE) y Adriel Young (AUS) tomaron una ventaja temprana y lograron alejarse de los equipos de segundo y tercer lugar, los suecos Fredrik Axegård / Lars Ekman y los franceses Hugo Tormento / Matthieu Pollain, y nos dieron una carrera para recordar. Los líderes mantuvieron su ritmo con unos minutos de ventaja hasta la línea de meta y ganaron la 15a edición con el mejor tiempo de la historia de ÖTILLÖ: 7h 38min 43seg, ¡42 segundos más rápido que el récord anterior de 2018!

«Nuestro sueño era batir el récord anterior, pero en 2018 el agua estaba plana y estaba más cálida. Hoy las condiciones eran mucho más duras. Hacía más frío y el agua estaba llena de baches. Logramos mantener nuestro plan, tomar la delantera». temprano y estar al frente y valió la pena. ¡Es increíble que logramos batir el récord! ”, dijo el australiano Adriel Young, exhausto pero abrumado en la línea de meta.

El primer equipo mixto Desirée Andersson (Campeona del Mundo de Swimrun Femenino 2019) y Victor Dahl (SWE) realizaron una carrera fantástica, luchando en la cima contra hombres y equipos mixtos. En la mitad del curso pasaron a varios equipos y terminaron cuartos en la general con un tiempo increíble de 8h 14min 57seg, que es un minuto y 18 segundos más rápido que el récord del curso anterior.

En la categoría femenina, la veterana y ex campeona mundial Kristin Larsson y Helena Sivertsson lideraban la carrera de principio a fin, pero con la segunda Evelina Järvinen / Therese Bergling y el tercer equipo Anna Hellström / Jenny Ramstedt siempre persiguiéndolos de cerca por detrás. Los ganadores estuvieron a cuatro minutos de batir el récord del campo.

Los competidores abordaron 65 km de trail running y 10 km de natación en aguas abiertas sobre y entre 24 islas del impresionante archipiélago de Estocolmo. ÖTILLÖ es largo y doloroso, pero correr con los elementos de la naturaleza es una experiencia única. Como competidor, debes estar bien preparado, correr sabiamente con tu compañero de equipo para sobresalir y encontrar un ritmo que te lleve hasta la línea de meta, haciendo los cortes antes de que oscurezca.

Los 3 primeros resultados ÖTILLÖ 2021 en cada categoría fueron:

Hombres

1. Oscar Olsson (SWE) y Adriel Young (AUS), Team Simcoachen, 7:38:43

2. Fredrik Axegård (SWE) y Lars Ekman (SWE), Ark Swimrun Fredrik Lars, 7:44:55

3. Hugo Tormento (FRA) y Matthieu Pollain (FRA), Ark Swimrum Francia. 7:49:08

Mixto

1. Desirée Andersson (SWE) y Victor Dahl (SWE), Team Envol Head Swimming, 8:14:57

2. Sabina Rapelli (SUI) y Alexis Charrier (FRA), Team Envol Switzerland Head, 8:32:36

3. Marika Wagner (SWE) y Alexander (SWE), Ark Swimrun Marika & Alexander, 8:33:50

Mujeres

1. Kristin Larsson (SWE) y Helena Sivertsson (SWE), Ark Swimrun Helena & Kristin, 9:00:47

2. Evelina Järvinen (SWE) y Therese Bergling (SWE), Wild Swimrun Westcoast, 9:11:27

3. Anna Hellström (SWE) y Jenny Ramstedt (SWE), Head Swimming, 9:16:27

Lista completa de resultados: https://otilloswimrun.com/results/otillo-swimrun-world-championship-results/

Fotos: Nuria Dominguez

Deja una respuesta