PANTALON TRAIL RUNNING MONTBLANC JEANS SKY DE JEANSTRACK Y CAMISETA TEIDE

Camiseta Técnica Teide y Pantalón Trail Running Montblanc Jeans Sky

¡Hola compis de Averno! Hoy os traigo la prueba a fondo de 300km de un conjunto algo diferente, y que seguro llamará vuestra atención. Se trata de la camiseta Técnica Teide y el pantalón Trail Running Montblanc Jeans Sky, de la marca española JeansTrack.

Ellos se definen de la siguiente manera:

“JeansTrack no es solo ropa deportiva y denim, es un estilo de vida en el que la pasión por la naturaleza, la montaña, la moda y el estilo son el motor del día a día.”

Como bien detallan en su página web, “la misión de la marca es combinar el mundo deportivo y el mundo casual/urbano, produciendo equipamiento deportivo que cumpla con las características técnicas, las propiedades y las prestaciones propias de las prendas deportivas pero todo ello con la imagen de los acabados denim.

El denim, para quien no lo sepa, es un tipo de tela resistente hecha principalmente de algodón, y conocido porque con él se fabrican los pantalones vaqueros. 

Como veis suena bastante bien todo lo que nos dicen. Pero ¿será verdad? Pues después de haber hecho muchos kilómetros con este conjunto, os puedo asegurar que la respuesta es SÍ.

Comenzaré como siempre con los detalles del producto:

Pantalón Montblanc Sky:

  • Tejido denim súper elástico de alta resistencia. Composición 66% Algodón, 29% Poliéster, 3% Rayón, 2% Elastano. El algodón nos proporciona transpirabilidad y naturalidad, el poliéster resistencia y durabilidad, el rayón un tacto suave y agradable, y el elastano la elasticidad necesaria para la libertad de movimientos. 
  • Cintura de goma elástica con silicona antideslizante. Cuenta con inserciones de silicona antideslizante que mantendrá el pantalón siempre en la posición inicial.
  • Cierre de cintura con Velcro.
  • Patrón ajustado a la pierna. Bajo no ajustable. 
  • 2 bolsillos laterales con cierre de Velcro.
  • Lavado envejecido.
  • Diseñado y producido en España/EU.
  • Producto de proximidad que respeta el medio ambiente y los derechos sociales.
  • Sexo unisex.
  • Corte Slim fit.

Camiseta Técnica Teide:

  • Composición: Tejido 1 100% poliéster CoolComfort, y tejido 2 81% poliéster y 19% elastano.
  • Tejido de poliéster CoolComfort 100% que facilita la evacuación rápida de la humedad.
  • Tratamiento Silverplus con dióxido de titanio y cloruro de plata que actúan como un potente anti-bacteriano y evitará los malos olores lavada tras lavada.
  • Tejido de 130 gr. y rejilla de 140 gr. El tejido de rejilla en zona de axilas y espalda, para una mayor ventilación y transpirabilidad.
  • Sexo unisex.
  • Corte regular siendo más ajustada en la parte superior y más holgada en la parte inferior  para un mayor confort y para evitar rozaduras.

Una vez detallado todo, voy a contaros la prueba a fondo y las sensaciones que he tenido al llevar este conjunto multideporte tan característico. Cuando llegó a mis manos por primera vez, el pantalón me llamó muchísimo la atención. ¡Un pantalón para hacer deporte que parecía un vaquero! Pues sí, a la vista parece un vaquero, pero cuando lo tocas o te lo pones, ya notas que se parece en el aspecto, pero que la composición que tiene, junto con el denim, le hace un pantalón perfecto para practicar deporte, al igual que la camiseta.

La camiseta Teide y el pantalón Montblanc  Sky están pensados para la práctica del trail running, para actividades al aire libre tipo senderismo, y para el entrenamiento en gimnasio. Así que como hago con todo lo que empiezo a probar, me lo puse y me fui al Gym Pilates Velvet a entrenar. He de decir que el diseño del pantalón llama la atención, por eso como dice la marca, también lo puedes usar de diario, ya que a la vista es un vaquero más. Yo os he de confesar que el corte por encima de la rodilla no es mucho de mi agrado, ya que no me favorece, por eso siempre intento ir con pantalones o mallas por debajo de la rodilla o cortos del todo. Aun así, este en concreto, una vez puesto, no me desagradó.


Tipos de pruebas:

  • Gym Pilates Velvet: como os he dicho, donde probé el conjunto primero para ir adaptándome a él, fue en el gimnasio, realizando todo tipo de ejercicios con pesas y corriendo en la cinta. La camiseta es bastante transpirable, cosa que era de agradecer al correr en interior. Algo que quizás el pantalón deba mejorar, ya que no transpira lo suficiente y hace que el sudor se acumule en él. Aun así, comodidad absoluta con las dos partes.
  • Asfalto: la camiseta Teide es la que más he llevado en este tipo de entrenamientos, ya que también quería probar el conjunto por separado, y así centrarme más en los detalles de cada uno. Con la camiseta, he hecho entrenos muy variados, desde rodajes, hasta series, o incluso mi MMP de 5k. En estos entrenamientos o pruebas, en los que corro a ritmos muy elevados, es donde puedo afirmar que es una camiseta muy transpirable, gracias al tejido de rejilla y al material CoolConfort del que se compone. Además, el sistema antibacteriano Silverplus, hace perfectamente su trabajo, ya que después de estos entrenos, la camiseta no olía mal.

 

  • Trail running: aquí quise probar ambas cosas, pero me centré más en el pantalón, ya que quería saber si las gomas de la cintura hacían su trabajo de sujeción, aun llevando cosas en los bolsillos. Los bolsillos tienen una profundidad de 20cm, por lo que tienen una capacidad muy grande para llevar lo que queramos sin necesidad de salir con cinturón o mochila, ya que puedes llevar un bidón, el móvil, geles, barritas… y sin miedo a perder nada, ya que se cierran con un velcro. Las gomas se ajustan perfectamente a la cintura y hacen que el pantalón no se baje, a pesar de llevar los bolsillos llenos. El único pero que le puedo encontrar como os he comentado, es que con temperaturas altas, no transpira lo suficiente. 

Este conjunto de Jeanstrack, además de llamar la atención por su diseño, ya que lo puedes usar cualquier día sin necesidad de ir a hacer deporte, es un conjunto que resalta por su comodidad. Los materiales de los que están hechos, hacen que al tacto sean prendas muy suaves, y así evitar rozaduras. Si tuviera que decir el punto fuerte de cada uno, diría que el de la camiseta Teide es su transpirabilidad, mientras que del pantalón Montblanc Sky es su sujeción. 

Así pues, si estáis buscando algo diferente, y con unas muy buenas características para correr o hacer todo tipo de deporte, además siendo una marca española: este conjunto de Jeanstrack es para vosotras. Como su eslogan dice: deporte y jeans, un estilo de vida…

Aqui tienes el enlace a la web donde puedes comprar este y otros modelosAqui tienes el enlace a la web donde puedes comprar este y otros modelos