Podio para Oihana Kortazar, Paula Cabrerizo Y Vanesa Ortega en Cabrales 3 Verticales

La temporada de trail running sigue calentando motores con vistas a las grandes citas del año. Las integrantes del Salomon Etixx Team también continúan con su puesta a punto. Este fin de semana Oihana Kortazar y Paula Cabrerizo compitieron en la Cabrales 3 Verticales, en Asturias, una de las pruebas de kilómetro vertical más exigentes del panorama actual.

Captura de pantalla 2016-04-04 a las 0.22.41

La prueba empezó el sábado por la mañana con la celebración del Vertical de Calluenga, 984 metros positivos en menos de 2,5 kilómetros. Esa misma tarde, sin tiempo para descansar, los corredores afrontaron el ascenso a Subisomas: con 1.042 metros positivos en 3 kilómetros. La carrera se cerró el domingo con el Aventón, uno de los kilómetros verticales más duros del planeta con un desnivel positivo de 1.004 metros en tan solo 1,9 kilómetros.

Oihana Kortazar continúa con las buenas sensaciones mostradas en los primeros compases de la temporada. A la atleta guipuzcoana no le favoreció el recorrido del primero de los tres kilómetros verticales del fin de semana, con tramos en los que se podía correr. Aún así, en la ascensión a Calluenga terminó segunda, parando el cronómetro en 44 minutos y 28 segundos, a 23 segundos de su compañera de equipo Paula Cabrerizo, que fue la más rápida de la primera carrera en categoría femenina.

Paula Cabrerizo

Pocas horas después, las sensaciones mejoraron para la guipuzcoana en el kilómetro vertical de Subisomas, con un recorrido que se adaptaba más a sus características. Kortazar cruzó la meta en primer lugar con una ventaja de 1 minuto y 14 segundos con respecto a Cabrerizo y se situó como líder provisional en la clasificación general.

En el último kilómetro vertical del fin de semana celebrado este domingo, Kortazar ha confirmado las buenas sensaciones del sábado y en el Aventón ha sido la más rápida con un tiempo de 44 minutos y 2 segundos. Cabrerizo lograba un meritorio segundo lugar, a 1 minuto y 52 segundos de su compañera.

De esta manera, las atletas del Salomon Etixx Team han completado un brillante fin de semana copando los dos primeros puestos del podio por delante de Vanesa Ortega, que terminó tercera en la general.  

“En el primer kilómetro vertical había más tramos en los que se podía correr y eso no me favoreció. Sin embargo, en el de la tarde y en el Aventón, mis fuerzas y sensaciones han sido mucho mejores”, ha explicado Kortazar.

Oihana Kortazar

Tras esta victoria en Asturias, con un tiempo acumulado de 2h15’45», Kortazar ya piensa en el Campeonato de España de Trail que se disputará el próximo fin de semana en la isla de La Palma, donde se celebrará la sexta edición del Reventón Trail El Paso.

“La temporada pasada pequé de correr poco kilómetros verticales y eso hizo que me faltara la chispa en las subidas de las carreras en línea. Por ello, este curso tenía claro que tenía que cambiar de planteamiento”, ha explicado Oihana