Previo de Zegama Aizkorri 2014

Este domingo 25 de Mayo vuelve la Maratón Alpina Zegama-Aizkorri, primera prueba de las Skyrunner Wolrd Series de la ISF.

Zegama vuelve a reunir a la élite del Trail Running en la cita más celebrada a nivel mundial de las carreras por montaña. Los máximos especialistas estarán presentes en la prueba inaugural de la Copa del Mundo de Skyrunning, con el atleta del Team internacional Salomon Kilian Jornet al frente tras las seis victorias, las últimas cinco consecutivas.

La Maratón Alpina Zegama-Aizkorri llega este año a su treceava edición convertida en epicentro del trail mundial.

Con 42,195 kilómetros de recorrido y 5.472 metros de desnivel acumulado, Zegama volverá a poner a prueba la resistencia física y mental de sus participantes que en esta ocasión ha superado todas las previsiones. Sólo 450 corredores han logrado el preciado dorsal.

En mujeres, Emelie Forsberg, del equipo Salomon y ganadora en 2013, tendrá a fuertes competidoras como Stevie Kremer, Maite Maiora o Uxue Fraile,  aunque no podemos pasar por alto a grandes corredoras como Leire Aguirrezabala, Elisa Desco, Nerea Amilibia, Oihana Azkorbeitia, Elena Calvillo, Emma Roca, Aitziber Ibarbia, Mónica Grajera, Eva Moreda, Ana Conde, Anna Comet, Kasie Enman, Landie Greyling, Ana Azpilicueta, Giulia Amadori, Ana Belen Balagué, Maria Fatima Becerra, Elisabeth Beltran o Maria Fernandez Vazquez. Vamos que la carrera de las chicas va a estar muy pero que muy interesante. A última hora se confirma la participación de Nuria Picas cuando hace justo una semana de su triunfo en Australia.

 

Además un lujo contar con la visita de Mireia Miró, saludando a un montón de amigos corremontes

Dorsales Zegama 2014 (4)

Con un recorrido de media montaña por el macizo de Aratz y la Sierra del Aizkorri que incluye cuatro de las cimas más altas del País Vasco (Aratz – Aizkorri – Aketegi y Aitxuri), los atletas partirán desde el pueblo de Zegama, situado a 296 metros de altura, y subirán hasta al alto de Otzaurte (652 metros) para efectuar, a partir del citado puerto de montaña, un recorrido que transita por caminos y senderos de montaña de gran belleza natural, donde se combinan zonas de arbolado, principalmente hayedos, zonas escarpadas de roca viva y pastizales de altura. Se trata de un recorrido muy técnico y de elevada dificultad. La carrera empezará a las 9:00 h.

Este sábado, los participantes de la prueba han podido contar con el asesoramiento de la marca Suunto. Dentro del stand de Salomon,  Suunto ha dispuesto una zona para consultas y dudas sobre sus pulsómetros con el fin de que sus usuarios puedan sacar el mayor rendimiento en la competición.

Dorsales Zegama 2014 (1)

LA CARRERA

 Fecha: 25 de mayo del 2014.
 Salida y meta: Zegama [Gipuzkoa] – Salida a las 09:00 horas
 Longitud total: 42,195 kilometros
 Controles de paso: 14
 Avituallamientos: 13
 Meta volante: Aizkorri (Km 22,58)
 Desniveles acumulados: 5.472 metros
 Altura máxima: 1.551 [Aitxuri]
 Altura mínima: 296 [Zegama]
 Porcentaje de superficie técnica: 50% aprox.
 Tiempo Límite: 8 horas

No Comments

Post A Comment