Probando el nuevo frontal, el Zephyr Fire 300 de Nathan

Hoy os traemos un accesorio para correr que desde que lo vimos nos llamo poderosamente la atención, esto es el frontal de mano Zephyr Fire300 de la marca Nathan.

DSCF1883

Para quienes corremos por la noche ya sea en entrenos o carreras el frontal de cabeza que es la solución mas generalizada y funciona muy bien, a veces tras muchas horas acaba siendo un poco molesto, en mi caso lo suelo usar con el buff debajo para que no moleste después de unas horas con el.

Asi que en cuanto este cayo en mis manos,  me fui directa a la calle a probarlo y el primer día …. complicado, jajajajaja la luz se mueve para todos los lados, sobre todo si braceas mucho.

Pero vayamos por partes y vamos a verlo poco a poco.

Esta realizada en plástico duro pero aguanta bastante bien tanto los golpes, alguna caida tonta y la lluvia, no una torrencial, pero un chaparron si.

Una de las mejores cosas que tiene este Zephir es su bajo peso algo menos de 120grs.

IMG_4591

El arnés de la mano es muy cómodo y fácil de usar incluso con guantes. Se ajusta perfectamente para ambas manos y el tejido no hace rozaduras a pesar de llevarlo durante algunas horas.

Ajustando la cincha que lleva se queda muy bien sujeto a la mano sin necesidad de tener que sujetarlo nosotros

Se carga con USB, con lo que lo puedes cargar a la red o directamente al ordenador, así que en este sentido esta bastante bien pensado, cuando está totalmente descargada la bateria, esta tarda unas 5 horas en cargarse de nuevo al 100%

IMG_4609

Una pequeña luz situado junto al puerto USB nos indica si la batería está cargada ó descargada

Lleva una luz trasera roja, lo que esta muy bien si se transita por zonas donde hay vehículos o para que los compañeros que vengan detrás nos vean 😉

IMG_4607

Ademas lleva un botón que enciende directamente la luz roja trasera emitiendo un sonido, por si tenemos algun percance, el único aspecto negativo de la sirena de alarma es la ubicación del botón para ello, ya que esta muy cerca del encendido y apagado y las posibilidades de que le des sin querer son altas.

IMG_4610

La linterna tiene dos posiciones de luz fija, una mas potente que la otra y una de luz blanca intermitente, la duración de la batería como siempre dependerá de la potencia con la que la usemos, nosotras la hemos utilizado en salidas de hasta 3 horas y sin problemas .

El ángulo hacia abajo de la linterna, ilumina directamente al suelo y con un ligero movimiento hacia delante puedes ver mas allá.

A la hora de la prueba hay que decir que no es fácil hacerse a ella ya que al llevarla en la mano si estamos acostumbrados a bracear mucho, el movimiento constante de la luz nos puede acabar cansando, pero como todo es cuestion de practica.

9C98FF9E-DF0D-407C-B13D-2A2EAB2DAC20

Creo que es un buen accesorio para corredores de ritmos medios o bajos y salidas tanto de asfalto como de terrenos no muy tecnicos, eso si,  con un tiempo para adaptarse a el, ya que al principio cuesta un poco y desde luego un muy buen accesorio para las salidas montañeras donde el ritmo no es lo importante y donde ver por donde caminamos en la prioridad.