PUESTA DE LARGO DE LA LPA TRAIL 2021

Mañana sábado se celebra la edición 2021 de la LPA Trail, prueba promovida por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que da a conocer los rincones de la capital más verdes y propicios para la práctica del trail. La carrera, incluida en el calendario oficial de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo), cumple su sexto año y reunirá a 530 participantes repartidos entre sus tres distancias.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, presentó el acto junto a la gerente del Instituto Municipal de Deportes, Leticia López. Romero ha explicado: “La inclusión de la carrera dentro del calendario de la RFEA es un elemento que prestigia este evento. Esta prueba tiene como objeto seguir promocionando la actividad física y el deporte en nuestra ciudad; no solo en el entorno urbano sino también en la parte más montañosa de Las Palmas de Gran Canaria. Esta disciplina estaba coja hace unos años en la capital, y ya no lo está gracias a la LPA Trail”.

Además, desde el consistorio aplauden que “el evento cuente con todos los parabienes sanitarios y todas las autorizaciones pertinentes”. “Hay que poner de manifiesto lo bien que trabajan los promotores deportivos, ya que la LPA Trail fue la primera carrera en celebrarse tras el parón de 2020 y fue un ejemplo que se exportó a todo el país”, ha añadido Romero.

Por su parte, el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria vuelve a colaborar un año más con la LPA Trail. El Consejero de Deportes, Francisco Castellano, ha incidido en que desde la Consejería “se sigue potenciando la actividad física y el deporte con todas las garantías sanitarias para poder llevarla a cabo con éxito”. “Agradecemos al Ayuntamiento, al organizador y a los participantes por apostar por este tipo de pruebas. No podemos estar más que satisfechos por poder celebrar un evento al aire libre en las actuales circunstancias”, ha apostillado.

Maite Maiora encabeza un amplio listado de favoritos para la victoria

Una de las caras más conocidas de esta LPA Trail 2021 es la de Maite Maiora. La corredora vasca ha aterrizado por vez primera en Gran Canaria y ha elegido los 21 kilómetros de este evento para regresar a la competición: “Estoy muy contenta porque no es nada fácil ponerse un dorsal hoy en día. Le eché el ojo a esta carrera y llevo aquí desde el lunes pasando unos días magníficos. No es el estilo de carrera en el que se me suele ver al no tener tanto desnivel, pero en los inicios de temporada me gusta meter algo más rápido y estoy muy contenta de participar en la LPA Trail”, ha celebrado la corredora del equipo Raidlight.

Además de Maiora, una de las grandes promesas del trail canario como Javi Fernández ha estado presente en esta puesta de largo. El herreño se verá las caras en la modalidad larga de la LPA Trail con corredores como el campeón del año pasado, el palmero Juanjo Rodríguez, y una nómina de favoritos entre la que destacan Raúl Latorre, Oswaldo Medina, Javi Sosa, Gabriel Efraín Pérez o Santi Castellano. En el apartado femenino, reluce el nombre de Dominique Van Mechgelen como la gran favorita para luchar por la victoria junto a Maite Maiora, además de la grancanaria Graciela Acosta.

En las distancias más cortas hay que subrayar nombres como los de Octavio León, Estela Guerra, Miriam Gambín, María José Guillén, Eoin Flynn o Sandra Moreno. Las tres carreras tendrán como meta común el amplio espacio de la Plaza de Santa Ana, por lo que la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria volverá a ser testigo de las llegadas de los participantes de un evento que cumple su sexto año.

La LPA Trail 2021 es un evento promovido por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de su Instituto Municipal de Deportes, organizada por Arista Eventos, que cuenta con el patrocinio del Instituto Insular de Deportes y con la colaboración del Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo y de las empresas Provital, Aguacana, Emicela, Inerza, Fred. Olsen Express y Vivac Aventura.

Fotos: Carlos Díaz Recio

Tags: