VA´SENTIERO LA RUTA DE MONTAÑA MAS LARGA DEL MUNDO ESTRENA GUÍA ONLINE Y GRATUITA

Completar el Camino de Santiago es una experiencia única que requiere tiempo, esfuerzo y dedicación: caminar los varios cientos de kilómetros de la mítica ruta puede tomar semanas, meses o incluso años. Y ahora imagínate un camino ocho veces mayor: siete mil kilómetros de recorrido, 350.000 metros de desnivel positivo, más de 300 etapas y la península itálica más sus islas de punta a punta. Así es el Sentiero Italia, la ruta senderista más larga del mundo, que une la totalidad del territorio italiano de norte a sur cruzando por su espina dorsal. Y ahora, por primera vez, cuenta con una guía digital gratuita.

UNA GUÍA NACIDA DE LA EXPEDICIÓN DE UN GRUPO DE AMIGOS

Con el lema Caminar, descubrir y compartir, un grupo de jóvenes amigos y amigas empezaron en 2019 el sendero más largo del mundo, con el proyecto de compartir y valorizar el patrimonio medioambiental, cultural y social de las tierras altas de Italia. Explorando desde los paisajes hasta la gastronomía local, pasando por los dialectos y la historia local, han ido recogiendo, recopilando y filmando todo el recorrido para crear una guía multimedia ya disponible en www.vasentiero.org.

Ferrino los ha acompañado durante todo el recorrido, apoyando su filosofía de turismo local y responsable que apuesta por dar a conocer no solo la faceta cultural y artística del país sino sobre todo paisajística, potenciando actividades como el senderismo y el turismo de natura.

TODO LO QUE NECESITAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DEL SENTIERO

La nueva guía no solo incluye mapas, tracks y descripciones detalladas de todo el recorrido, sino que además contiene un sinfín de imágenes, vídeos, curiosidades históricas, leyendas locales, recomendaciones gastronómicas y tradiciones populares. Todos los puntos de la guía han sido creados según la experiencia directa de los miembros de Va’ Sentiero, quienes, día tras día, han documentado el recorrido desde todos los puntos de vista.

SOBRE LOS MIEMBROS DE VA’ SENTIERO

El equipo de Va‘ Sentiero está compuesto por seis jóvenes que, unidos por el amor a las montañas de su país, empezaron una iniciativa social y una exploración profunda de su entorno que ha dado como fruto la guía más completa que se haya realizado nunca sobre el Sentiero. El proyecto sigue en marcha, ya que la pandemia de Covid-19 interrumpió su exploración en marzo de 2020 cuando ya habían recorrido 14 de las 20 regiones, y actualmente esperan poder reemprender el viaje esta primavera para terminar en octubre de 2021.

Tags: