Pulseras Masai contra la mutilación genital femenina

Hoy os presentamos unas pulsera que muchas de vosotras ya habréis visto y seguramente algunas  ya las tendréis.
Son las “Pulseras Masai contra la Mutilación Genital Femenina” Con vivos y alegres colores, son un ejemplo claro de los adornos tradicionales masai que hoy en día siguen conservando.
Pero si algo tienen de especial estas pulseras es el mensaje que transmiten contra la mutilación genital femenina, una manera de visibilizar esta lacra pero sin culpabilizar a las mujeres.
Estas pulseras son realizadas por mujeres masais artesanas de Kenia y Tanzania bajo un modelo de producción que supervisan las ONG locales: Tasaru Ntomonok (rescate de la mujer) en Kenia y NAFGEM (Network Against Female Genital Mutilation) en Tanzania.
Las mujeres que realizan estas pulseras son mayores de edad y se encuentren en situación de pobreza o falta de alternativas de vida, muchas de ellas anteriormente han sido mutiladoras y al ofrecerlas un salario para realizar estas pulseras las facilitan el dejar su trabajo como mutiladoras y de concienciarlas al mismo tiempo.

Geográficamente, la MGF  (mutilación genital femenina) se centra en el África Subsahariana, aunque también se dan casos en algunas zonas de Oriente Próximo y Asia.

pulseras2 (1)

Foto: Mundo Cooperante

La ONG, Mundo Cooperante lleva varios años combatiendo esta brutal práctica trabajando en proyectos con organizaciones sociales africanas de Kenia y Tanzania y también sensibilizando a la población española sobre esta realidad, que aún es poco conocida.

En concreto entre la etnia masai, la incidencia de la MGF se eleva al 70% de las mujeres de entre 15 y 49 años de edad y aunque está comenzando a practicarse en edades cada vez más tempranas, también son cada vez más niñas las que se niegan a ser sometidas a esta brutalidad o a que nadie decida con quién deben casarse.

Os dejamos con Mónica Batán, responsable del proyecto “Pulseras Masai contra la mutilación genital femenina” de la Ong Mundo Cooperante

 Donde se pueden comprar las pulseras Masai

Comprar las pulseras Masai es muy sencillo puedes Visitar la tienda online, comprarlas directamente en Mundo Cooperante en la Av. de Portugal, 111 Madrid, dentro de este horario Martes a Viernes de 17h. a 20h y Sábados de 10h. a 14h o bien en alguna de las tiendas amigas, aquí tienes el listado de Tiendas 

Y una vez tengas tu pulsera, nos vemos el domingo 24 de Mayo en la Casa de Campo para hacer la foto mas grande con mayor número de pulseras. Allí nos vemos!!!!

Quedada contra la mutilación genital femenina

 

6 Comments
  • Martha Tinajero
    Posted at 01:39h, 14 enero Responder

    Buen día, como puedo adquirir 2 pulseras masai con envío a Texas, Estados Unidos

  • Laura
    Posted at 01:04h, 20 febrero Responder

    Hola, quiero comprar una pulsera desde Argentina. Dónde puede ser que me la envíen?? Gracias

  • Mari carmen campos
    Posted at 00:13h, 15 abril Responder

    Hola quisiera comprar la pulsera masai vivo en vilanova y la geltru

Post A Comment