Ayer se presentaba oficialmente la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana en Madrid, con la presencia del Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid D. Jesús Fermosell, el Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid D. Enrique Herrero, Luis Bolín componente del grupo musical La Unión y como maestro de ceremonias Fran Chico.
Madrid será la segunda ciudad del circuito que acogerá la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana en 2015, con todos los dorsales vendidos desde hace ya tiempo. Celebra su 12ª edición, con un nuevo record de asistencia, sumando un total de 32.000 corredoras inscritas. De forma paralela y por segundo año consecutivo se celebrará Sport Woman, la feria de la mujer, el deporte y la salud, en el Pabellón nº14 de IFEMA.
La Carrera de la Mujer, que nació en el año 2004, celebrará su 12ª edición el próximo 10 de mayo con un nuevo récord de participación. Los 32.000 dorsales disponibles se agotaron en un tiempo récord. Las participantes tendrán por delante un circuito de 7’5 kilómetros que les permitirá pintar con el rosa de sus camisetas buena parte de los lugares emblemáticos de la capital de España: Gran Vía, Alcalá, Puerta del Sol o el Palacio Real.
Al finalizar la prueba, como es tradicional se celebrará un festival de fitness a cargo de los componentes de la Federación Española de Aeróbic y un concierto que este año correrá a cargo de los componentes de un grupo que es historia viva de la música española: La Unión.
Por segundo año, con motivo de la recogida de los dorsales y de la camiseta de la Carrera de la Mujer, se celebrará en Ifema Sport Woman, la feria de la mujer, el deporte y la salud los días 8 y 9 de mayo. Allí, con entrada libre se podrán participar en múltiples talleres de nutrición, entrenamiento físico o de salud, como el taller de espalda sana, embarazo deportivo o ejercicio físico frente al cáncer de mama.
La Carrera de la Mujer mantiene como desde el primer día su doble objetivo de seguir dando la oportunidad de incorporar a miles de chicas a la práctica del deporte en su vida cotidiana y de poner su granito de arena en la lucha contra el cáncer. En este punto, la novedad este año es la creación de las Becas de la Carrera de Mujer para jóvenes investigadores frente al cáncer que está dando este curso a 5 españoles la oportunidad de tener su primer contacto con el laboratorio y con el mundo de la investigación.
En el acto de hoy se ha procedido a la entrega como cada año de los reconocimientos de la Carrera de la Mujer a aquellas féminas que demuestran los mejores valores del deporte como la superación, el esfuerzo o la solidaridad.
Este año las galardonadas han sido:
- Mónica Batán, corredora popular y creadora del proyecto “la pulsera contra la mutilación genital femenina” de la ONGD Mundo Cooperante. En su voluntariado en África esta problemática y convirtió en símbolo de la lucha contra la mutilación genital en África las pulseras que las mujeres masai hacen de forma artesanal.
- Carlota Castrejana, ha sido cuatro veces olímpica. Estuvo en Atenas, Barcelona, Sídney y Pekín. Lo que la convierte en un caso único es que consiguió participar en los Juegos Olímpicos en dos deportes: baloncesto y atletismo. Ha contribuido como participante primero y luego en su etapa como Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid en la consolidación de la Carrera de la Mujer de Madrid como el evento femenino deportivo más importante de Europa.
- Ana DROZDOWSKYJ. Todo un ejemplo de que la pasión por el deporte no tiene edad. Madre de 4 hijos, abuela de 1 nieto, lleva participando en el Maratón de Madrid desde el año 2002. Desde hace muchos años ha estado en la línea de la salida de la Carrera de la Mujer y de muchas otras pruebas solidarias.