En este momento estás viendo RECORD DE AUDIENCIA PARA LA ZEGAMA AIZKORRI 2022

RECORD DE AUDIENCIA PARA LA ZEGAMA AIZKORRI 2022

 “Para nosotros este año significa dar el gran salto”, aseguraba los días previos a la carrera Ainhoa Txurruca, directora de la Zegama-Aizkorri, consciente que esta 21ª edición tenía todos los ingredientes para convertirse en una de las más especiales. Y así fue, porque a las plusmarcas que firmaron los ganadores Kilian Jornet y Nienke Brinkman, y al récord de asistencia de público que arropó a los atletas hay que sumar también unas cifras históricas en lo que a las audiencias de televisión se refiere. La maratón de montaña por excelencia pudo seguirse en directo en cuatro idiomas por Teledeporte, Euskal Irrati Telebista (EITB), TV3-Esports3, el canal de YouTube, la web y el Facebook de las Golden Trail World Series que la ofreció en inglés y el canal de YouTube de Zegama.
 
Esta 21ª edición era la primera vez que se ofrecía la retransmisión íntegra de la maratón y la respuesta del público ha sido abrumadora: 87.000 espectadores en televisión123.000 visualizaciones en el canal de Youtube de Zegama122.500 en el canal de Youtube de las Golden Trail World Series y 32.000 en su Facebook, que ofreció la carrera en inglés. Unos datos que sitúan a la Zegama-Aizkorri como la carrera de trail en castellano con más visualizaciones en la historia de Youtube.

Hasta 71.000 espectadores siguieron la carrera por Teledeporte, con una cuota de pantalla que llegó al 1,4% (la media del día en el canal fue de 0,7%). La plataforma RTVE Play sumó 10.000 visualizaciones más. Esport3, de Televisió de Catalunya, contó con 10.000 espectadores y un share de 1,6% y otros tantos 12.000 usuarios únicos en la página web, mientras que EITB congregó a 6.000 espectadores y un share del 3,8%.

Vídeo oficial de la Zegama-Aizkorri 2022

La Zegama 2022 pasará a la historia por los récords, el buen tiempo y el nivel estratosférico, pero sobre todo por ser la edición en la que volvimos a abrazarnos, a sonreír y a vibrar juntos tras dos años de pandemia.

Deja una respuesta