Tactika Trail Torrelaguna – Crónica

Este pasado domingo se celebro la segunda prueba del circuito Tactika Trail, esta vez en Torrelaguna y nuestra compañera Susana Vazquez nos trae la crónica de su carrera de 17.850km

“Tactika Trail  Torrelaguna. Segundo trail que hago de este circuito de las 7 carreras que lo compondrán este año. Como siempre se esmeran en que sean recorridos divertidos y muy bien gestionados!

Es más, la primera vez que en una carrera me encuentro un cartel que ponía “PELIGRO”… Al verlo me entró la risa porqué pensé, mejor no saber cuándo vas a morir… 😉  

La verdad es que están creando una pequeña familia con este circuito, vi a muchísima gente del anterior trail en El Escorial y con muchas ganas de asistir ya al siguiente, en el anterior en El Escorial hubo nieve, subidas muy duras y un tiempo muy cambiante por los desniveles con los que jugaba el recorrido.

El de hoy, en Torrelaguna fue un día soleado y con un recorrido muy corrible y que la salida sea a las 10:20h se agradece, ya que las carreras a las 8 de la mañana con frío se llevan peor… la entrega de dorsales y chips es rápida ya que cuentan con un montón de voluntarios. La bolsa del corredor llevaba unos super calcetines de la marca Lurbel, el speaker no para de animar y acompañado de la música y los rayitos de sol que empiezan a asomar nos vamos animando de tal manera que estamos ansiosos por correr.

DCIM108GOPRO

Dan el pistoletazo y salimos del pueblo de Torrelaguna para encauzar lo que durante todo el recorrido nos iba a acompañar, un terreno arcilloso pegajoso y resbaladizo, con senderos tan estrechos y cóncavos por donde se corría que era inevitable tener más de un traspié… meneitos.de cadera… parecía un pingüino… menos mal que no fueron así los 18 kms 😉

En la mayoría de las cimas te encontrabas tramos completos de canteras de pedroladas llenas de cantos punzantes., así que con mil ojos y una sonrisa cínica acordándote  de la familia de alguno 😉 pero no todo iba a ser tosco, los avituallamientos de nota, tanto que era imposible no parar en ellos para reponer y si encima te esperaban con una gran sonrisa y ánimos más aún, se nota que la gente que compone el equipo del Tactika Trail lo organizan con especial mimo, ya que no falto ni un pequeño tramo sin señalizar con cinta, balizas o voluntarios, era materialmente imposible perderse ni 10m del recorrido.

La entrada por Patones fue preciosa y cada vez se ve a mas gente animando en los trails, como también  cada vez se ve a mas chicas en estas carreras y vamos en aumento.

DCIM108GOPRO

Hoy mis compañeros hicieron un gran carrerón, algunos podios y  en general muy buenas sensaciones todos, que al fin y al cabo ese es el objetivo…DISFRUTAR!”

11171628_750109581770403_98028249_o

Y ahora a pensar en la próxima Tactika Trail el 31 de Mayo en San Agustin de Guadalix!!!

Clasificación femenina de la carrera larga de Torrelaguna

Clasificación femenina de la carrera larga de Torrelaguna

Aquí clasificaciones completas de la carrera larga

Captura de pantalla 2015-04-21 a las 19.48.58

Clasificación femenina de la carrera corta de Torrelaguna

Aquí clasificaciones completas de la carrera corta de Torrelaguna

Fotos: Susana Vazquez
Gracias a la organización del Circuito Tactika Trail por la cesión del dorsal
2 Comments
  • Luis Cabrera
    Posted at 11:15h, 23 abril Responder

    Hola! Soy Luis Cabrera,o “Impren”,como me llama todo el mundo. Director de carrera de Tactika Torrelaguna. Mil gracias por la cronica y el analisis de la carrera,es la mejor recompensa que podemos obtener todos los directores de Tactika trail.Intentamos poner todo nuestro esfuerzo e ilusion y con veros sonreir corriendo nos damos por satisfechos!!!!
    Nos ayudan mucho vuestros comentarios para crear circuito de trail que tenemos en mente!!!
    Gracias y nos vemos muy pronto!!!

    • Avernotrail
      Posted at 17:48h, 23 abril Responder

      Gracias a ti, Impren y al resto del equipo del Tactika Trail, por organizar un circuito de estas características en Madrid, con dos distancias para que todo el mundo que quiera tenga cabida.

Post A Comment