En este momento estás viendo TENERIFE BLUETRAIL ENTRA A FORMAR PARTE DE LAS UTMB® WORLD SERIES

TENERIFE BLUETRAIL ENTRA A FORMAR PARTE DE LAS UTMB® WORLD SERIES

Según se acerca el cierre de año, las noticias sobre cambios en carreras y circuitos están a la orden del día y hoy se ha confirmado una nueva carrera dentro del UTMB® World Series, Tenerife Bluetrail, entra a formar parte de su engranaje

A partir de 2024 la prueba tinerfeña organizada por el Cabildo de Tenerife formará parte del circuito convirtiéndose en la segunda prueba española donde conseguir las Running Stones para poder acceder al Dacia UTMB® Mont-Blanc, que se celebra a finales de agosto en Chamonix. 

Tenerife Bluetrail, tendrá lugar del 6 al 8 de junio de 2024, abrirá inscripciones el próximo lunes 4 de diciembre a las 10:00 hora local canaria, 11:00 horas para el resto, con un acceso prioritario de 48 horas para las personas con UTMB® Index válido. A partir del miércoles 6 de diciembre, a las 10:00 hora local Tenerife, 11:00 hora CET, cualquier corredor con o sin UTMB® Index válido podrá adquirir su dorsal a través del sitio web tenerife.utmb.world.

La prueba, que en 2024 cumplirá su 13 edición, ofrece cuatro categorías de carrera con las que conseguir Running Stones: la Tenerife Bluetrail 110K / 6.250m+ (categoría 100M – 4 Running Stones); la Tenerife Bluetrail 73K / 3.150m+ (categoría 100K – 3 Running Stones); la Tenerife Bluetrail 47K /2.600m+ (categoría 50K – 2 Running Stones); y la Tenerife Bluetrail 24K / 1.300m+ (categoría 20K – 1 Running Stone). 

La prueba contará tambien con un desafío de 47km por parejas, el Tenerife Bluetrail 47K RELAY (por relevos); un desafío vertical de 3,5km, el Vertical Night Challenge; carreras infantiles y familiares; y dos modalidades exclusivas para personas con algún tipo de diversidad funcional, Reto y Joëlettes, para que disfruten de la experiencia de participar en un acontecimiento deportivo único. 

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, ha destacado la importancia de que la Tenerife Bluetrail, la carrera de montaña más alta de España y la segunda de Europa, se integre en el circuito UTMB® World Series “porque supondrá un paso más para la internacionalización de la carrera y servirá de escaparate para mostrar al mundo las posibilidades que ofrece Tenerife para la práctica del deporte al aire libre durante los 365 días del año gracias a la excelente climatología y a una infraestructura hotelera de primer nivel”.

Lope Afonso está convencido de que la fusión con UTMB® World Series “permitirá a nuestra prueba seguir creciendo en todo el mundo y atraer a más deportistas que quieran participar en una carrera única que discurre por entornos excepcionales y, paralelamente, aprovechar su estancia en la isla para disfrutar de todo lo que Tenerife tiene que ofrecer”.

Por su parte, Xavier Pocino, CEO de UTMB® Iberia, ha señalado la importancia de tener una prueba UTMB® en las islas para facilitar el acceso a los canarios a las UTMB® World Series Finals. “El enclave con el que cuenta la Tenerife Bluetrail la convierten en una prueba inigualable a nivel mundial. Sin salir de casa, los canarios podrán obtener Running Stones para acceder a las tres distancias clave del Dacia UTMB® Mont-Blanc: la OCC (50k), la CCC (100k) y la UTMB (100M), mientras que los no residentes en Tenerife descubrirán una isla única, muy acogedora, con unos paisajes y una climatología excepcionales”.

Subir desde la cota del mar a 0m a los 3.555m de la cumbre del Teide

Tenerife Bluetrail es una experiencia única en el mundo. Una prueba deportiva que ofrece la posibilidad de ascender desde el nivel del mar hasta casi la cima del pico más alto de España, el Teide, a 3.555 metros de altura. El volcán y sus alrededores forman el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerado una auténtica maravilla de la naturaleza. 

Los corredores se verán inmersos en una variedad de paisajes, atravesando zonas volcánicas, descendiendo bosques de pinos y laurisilva, y recorriendo senderos costeros, hasta alcanzar la meta, ubicada en la playa de Martiánez, en el Puerto de la Cruz, común para todas las distancias.

Tenerife un destino diferente

Hasta octubre de 2023, Tenerife recibió 7,4 millones de pasajeros, de los que 4,4 millones corresponden a viajeros que llegan desde el extranjero. La isla de Tenerife tiene dos  aeropuertos internacionales que la conectan con 144 aeropuertos de 29 países a través de la operativade 57 compañías aéreas.

Tenerife cuenta además con una amplia oferta de alojamientos para todo tipo de viajeros, desde establecimientos de cuatro y cinco estrellas que destacan entre los mejores de Europa, a apartamentos y hoteles boutique que ofrecen estancias únicas para corredores y acompañantes.

Con su temperatura media de 22º C todo el año, Tenerife es una isla que despierta emociones y promete ofrecer a los participantes de la Tenerife Bluetrail by UTMB® una experiencia inigualable, que no encontrarán en ningún otro lugar del planeta. 

Más información en: Tenerife Bluetrail by UTMB®.

Deja una respuesta