Trail Running en el Valle de Aran de la mano de Montse Bacardit

Hace un par de fines de semana estuvimos en Esterri D’Aneu disfrutando de las distintas carreras del Ultra Trail Valls D’Aneu y recorriendo su precioso territorio.

En la carrera de resistencia de 45km la ganadora femenina de la carrera  por segundo año consecutivo fue Montse Bacardit, esta aranesa de 35 años, bióloga y nivóloga que trabaja y disfruta en el Parque Nacional de Aigüestortes, compagina su trabajo día a día con su amor a las montañas y a los deportes en general.

Foto: @MemphisMadrid - Ultra Trail Valls D'Aneu

Foto: @MemphisMadrid – Ultra Trail Valls D’Aneu

Tengo que decir que no nos conocíamos pero fue un placer charlar con Montse  y ver como disfruta de todo lo que hace, te transmite su amor al monte y al deporte, es un huracán!!!

Si su trabajo no fuera poco, ahora anda involucrada en dinamizar y realizar actividades en la zona del Valle de Aran. Tras ganar su carrera en Valls D’Aneu pudimos compartir con ella un ratito en Isil donde se acerco para avituallar a su compañero de equipo Xoan y nos contó un poco mas de sus proyectos.

Montse junto a sus compañeros Cristian Pena y  Xoan Falcó, propietario en Vielha de la tienda de material y ropa de montaña y trail “The Secret Spot” han puesto en marcha la web de Aran Trail-Running Project donde  podemos encontrar toda la información de los distintos proyectos de los que nos habla Montse.

RETO LAS 3 CIMAS DEL VALLE DE ARAN

El reto de las 3 cimas del Valle de Aran ya está en marcha (http://arantrailrunning.com/es-3-tucs-dera-val-daran/), la inscripción es gratuita y el objetivo es animar a la gente a subir a 3 de nuestras montañas más emblemáticas, con el aliciente de un crono y saber encontrar el mejor de los itinerarios. Se está haciendo una clasificación y tenemos sponsors para dar regalos al final del verano.

ARAN BIKE & RUN Y ARAN TRAIL RUNNING EXPLORING 

Las otras actividades (Aran Trail Running Exploring y Bile&Run) son propuestas de itinerarios de correr y bici+correr por montaña. 

Además, colaboran en la primera Liga Aranesa de Carreras por Montaña (http://ligatrailaran.com/) que ya ha celebrado dos carreras, y todavía quedan 3 eventos a lo largo del verano hasta principios de octubre.

Así que ya sabes, si no conoces la zona del Val d’Aran, que mejor momento que este mes de agosto para darte una vuelta por allí, ya sea para correr, montar en bici o simplemente pasear y si ya lo conoces tengo poco que contarte, un lugar perfecto para disfrutar al máximo de un montón de actividades

Puedes seguirlos en el facebook (https://www.facebook.com/arantrailrunningproject para entradas sobre el proyecto y en https://www.facebook.com/pages/The-Secret-Spot/577375159040878 para noticias de la tienda, sponsors y el equipo de carreras) y en el Twitter con la cuenta @arantrail

11813311_400803750129962_8955794278882899617_n

No Comments

Post A Comment