transgrancanaria, trail canarias, carreras de montaña en canarias

Transgrancanaria 2018, pendientes del tiempo

Un año mas, como viene siendo habitual, nos desplazamos a las Islas Canarias para cubrir la Transgrancanaria, un evento que ha conseguido convertirse en un referente, no solo para los peninsulares sino lo mas importante para una prueba de estas características, conseguir que los extranjeros vengan a correr a ella. Este año corredores de 72 países se verán las caras durante este fin de semana.

IMG_9816-imp

Un evento que ha sabido crecer paulatinamente y que con distancias que van desde los 17km de la promo hasta los 269km de la 360º, todos tengamos hueco, sea cual sea la distancia que nos guste y mejor se adapte a nosotros.

El miércoles se daba la salida a la 360º y a lo largo del día de hoy han ido llegando los corredores empezando por el ganador Peter Kienzl en 46 y 35minutos y la primera mujer que va en cabeza Annemarie Gross todavía sin cruzar la línea de meta.

CD_DR_1644

Ayer jueves fue la presentación de corredores, del circuito World Tour y del circuito Spain Ultra Cup y distintas presentaciones de producto y de corredores dentro de la Feria.

Esta mañana tenia que haberse dado la salida a la maratón, pero debido a la alerta naranja por mal tiempo se ha trasladado a mañana a las 8 de la mañana desde Garañon, el resto de carreras se mantienen como están  ya que tenemos una ventana de buen tiempo que durará hasta el domingo, cuando vuelve a llegar el mal tiempo.

En una horita, nos pondremos en marcha, camino de la Playa de las Canteras donde esta noche saldrán los valientes que se enfrentarán a los 125km de esta Transgrancanaria18.

Mañana por la mañana también se dará  la salida a la Advance desde la plaza de Artenara,  este año sus 63,3 km son Campeonato de España de trail de la Real Federación Española de Atletismo y dará el pase oficial a 3 corredores masculinos y femeninos para el mundial de este año en PenyagolosaTrails.

Así que mucha suerte a todos y que disfruten del camino!!!

 

1 Comment
  • Trivi
    Posted at 00:19h, 24 febrero Responder

    Cómo me gustaría estar allí
    Menos mal que te tenemos a ti y Mayayo contándonoslo
    Muchas gracias superAna

Post A Comment