En este momento estás viendo TRANSGRANCANARIA PROMO 2023: CRONICA CARRERA

TRANSGRANCANARIA PROMO 2023: CRONICA CARRERA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Crónicas

He perdido la cuenta de los años que llevo viniendo a Gran Canaria a cubrir la Transgrancanaria, de hecho fue en 2010 cuando tenían una distancias de 96km llamada Norte Sur, que intente “correrla” y que tras pasar toda la noche sola en el furgón de cola, al llegar el amanecer a Tunte, decidí abandonar y desde entonces nunca se había dado la posibilidad de hacer una distancia que no me dejara a medias y que se realizara en un día donde no estuviera cubriendo la distancia larga.

Al lorito con los plásticos en los pies 😉 🙂

Pero este año se han aliado los astros y se han ampliado los dias de carrera de manera que las dos distancias cortas Starter y Promo se realizan el jueves con lo que me animo a correr la mas cortita que son 11,900km y 725m desnivel positivo

Como no, mi estado de forma es el mismo de malo que siempre, pero al ser una carrera abierta para hacerla corriendo y andando ya que sale junto con la Family, creo que la podré terminar sin mucho problema. Graso error!!

Mi compi Heidi, se queda en el hotel ya que ella correrá la maraton y yo me subo con Marijo y David que deciden acompañarme a la salida en Artenara y esperarme en meta en Tejeda 

A la salida llegamos por los pelos ya que nos hemos entretenido viendo a las corredoras de la Starter y apenas me da tiempo a rellenar los bidones y sonreír para la foto.

Allá vamos y sin darme cuenta ya estoy empezando a subir, saco los bastones en plena cuesta de asfalto que nos va poniendo a todos en su sitio y el mio es como no, al fondo del furgón, en este caso, tengo a gente por detrás que van caminando pero poco mas.

Enseguida noto que no voy bien, no se que es pero me siento muy cansada, las piernas no me van y los pulmones no te cuento, decido parar, beber, comer algo y retomo a un ritmo lento.

El paisaje me encanta vamos tomando altura y el hecho de que haya niebla le da un aire super bonito, a mi en general los paisajes me gustan mucho mas cuando están nublados que son solazo, por no hablar de que el sol me va fatal, es lo único que me faltaba jajajaja.

El suelo esta bastante embarrado aunque en mi caso voy super bien con las zapas Asics , me ha costando adaptarme a ellas pero han sido un acierto para este tipo de terreno.

El recorrido no para de subir hasta el Parador de Tejeda con lo que voy tranquilamente y parece que voy mejor, llego al avitu, tomo algo y comienzo la bajada, madre mía, la que hay montada de barro, la gente resbalando…

Hay un par de punto complicados sobre todo si no llevas bastones, no por el riesgo, que no lo hay, pero si para no caerte y llenarte de barro, comparto los bastones con otra compi que va regular y cuando el terreno se relaja un poco, empiezo a trotar siempre que el barro me lo permite.

Tras estos kilómetros de bajada y barro comenzamos a subir otra vez, ufff, que duro se me hace, llegamos a Tejeda y entro caminando pero la meta esta una recta y me quedan las fuerzas justas para cruzar trotando. 

Alli me esperan Marijo Y David para recibirme, no veas la alegría que me da verlos, mi cara es un poema de no puedo con la vida y eso que solo han sido 11,700  km.

De vuelta a Madrid compruebo que ando regular de la alergia y que seguramente ha sido eso lo que me ha hecho estar tan mal en carrera, (el no entrenar seguro que ha influido jajajajaja), pero me quedo con las ganas de quitarme la espinita el año que viene.

Así que nos vemos en TRANSGRANCANARIA 2024!!

Deja una respuesta