La villa asturiana de Tineo acogerá la primera edición de Vaqueiros de Alzada Bike Race los días 9, 10 y 11 de octubre. Una apuesta valiente y decidida que nace con el objetivo de ofrecer a los participantes tres bellos recorridos por los espectaculares paisajes del concejo. Para su estreno se espera la participación de 500 aficionados al mountain bike que podrán elegir a la carta el número de etapas que desean completar: una, dos o las tres que ofrece el programa. Los trazados discurren por las sendas y pistas del concejo de Tineo, un entorno de gran valor para los ciclistas gracias al buen estado de sus caminos naturales.
La plaza de Fontán, en el corazón del pueblo, servirá de epicentro al evento acogiendo la salida y la meta de los tres itinerarios de competición: 50 km (1.700 D+), 63 km (2.400 D+) y 23 km (1.000 D+). De este modo, se establecerán cuatro clasificaciones, una individual por cada etapa y otra general donde computarán los tiempos de las tres jornadas.
Organizada por el Club Deportivo Básico Cangasport, el Ayuntamiento de Tineo y Gravity Zone, Vaqueiros de Alzada Bike Race ya ha abierto su periodo de inscripciones lanzando un total de 500 plazas. Con la inscripción, los participantes tendrán derecho a hacer uso de los servicios que ofrece el evento: avituallamientos, duchas con agua caliente, vestuarios con taquillas, asistencia sanitaria, aparcamiento de vehículos y asistencia mecánica. Además, se repartirán premios a los tres primeros de cada categoría. Hasta el 31 de julio permanecerá abierto el primer tramo de precios de inscripción, con un coste de 110€ para quienes elijan competir los tres días (a partir de esa fecha subirán los precios).
Daniel Cuervo es uno de los artífices del evento: «Animo a todos los bikers que no conozcan Tineo a que se inscriban a la prueba y disfruten de nuestra tierra practicando su deporte favorito. Gracias al óptimo estado de conservación de los caminos hemos podido trazar tres recorridos ideales para cubrir en mountain bike; estaremos encantados de recibirles. Además, estamos trabajando en un protocolo COVID que será de obligado cumplimiento para todos los participantes».
Y es que, gracias a su privilegiada orografía, Asturias sigue manteniendo su apuesta por los deportes outdoor y el turismo activo. Vaqueiros de Alzada Bike Race transcurre por las zonas de mayor interés paisajístico y cultural de Tineo, como la parroquia de Navelgas -famosa por sus competiciones de Bateo de Oro-, diversos tramos del Camino Primitivo de Santiago o las brañas vaqueiras que utilizaban los antiguos pobladores del concejo para mover su ganado.
Además, el evento se destaca como una completa experiencia deportiva, gastronómica y turística, pues durante sus días en el Principado tanto participantes como acompañantes podrán degustar productos locales y descubrir imponentes rincones de Tineo. Una oportunidad exclusiva para disfrutar sobre dos ruedas de la montaña asturiana.
Más información en la web oficial: https://vaqueirosdealzadabikerace.es/