PRESENTADA LA SELECCION ESPAÑOLA FEMENINA DE MOTOCROSS PARA EL MUNDIAL 2021

Nunca hasta la fecha había existido un equipo femenino de motociclismo que participara en un mundial completo. La iniciativa de la Real Federación Motociclista Española -RFME- cuyo objetivo es impulsar a la selección femenina lo ha hecho posible; Daniela Guillén -Lloret de Mar, 3 de febrero de 2006- y Gabriela Seisdedos -Madrid, 8 de agosto de 1994- son las dos pilotos que representarán a España en el Campeonato del Mundo de Motocross que comienza en República Checa el próximo 24 de julio.

El motocross es uno de los deportes de motor donde la igualdad comienza a ser una realidad. En la cita mundialista, las mujeres corren en los mismos circuitos que los hombres y durante el mismo fin de semana con televisión en directo.

Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos, pertenecen a dos generaciones muy distintas, unidas por una misma pasión: el motocross. Cada una de ellas ha llegado a este punto del camino por sus respetivas trayectorias, marcadas por ser dos deportistas altamente competitivas.

Seisdedos es ocho veces campeona de España. Aunque conocedora de la cita, es la primera vez que acudirá al mundial para participar en todas sus pruebas con una estructura profesional que le dará el soporte necesario para estar totalmente concentrada en las carreras. Por su parte, para Guillén es su primera participación en el Mundial, y haciéndolo en categoría femenina, ya que hasta el momento siempre ha competido contra hombres.

“Estoy nerviosa y con muchas ganas de que empiece el mundial. Somos un equipo nuevo, porque aunque ya hemos hecho carreras en el Campeonato de España, necesitamos engrasar bien toda la estructura; creo que son nervios lógicos, y nervios de ilusión. Hemos hecho un buen equipo y creo que lo vamos a hacer bien todos los que lo formamos. Quiero empezar ya para ver si todo el trabajo que estamos haciendo tiene sus resultados”, ha explicado Gabriela Seisdedos.

“Tengo muchas ganas de ir al mundial, porque es mi sueño. Estoy ilusionada porque sé que voy a ser la piloto más joven de la parrilla aunque no sé cuál va a ser mi nivel ya que nunca he corrido en categoría femenina en Europa. Ahora sigo entrenando a tope para llegar a Loket e intentar estar lo más delante posible”, ha comentado Daniela Guillén.

Las motos de “Las Leonas”

Tanto Daniela como Gabriela competirán con KTM 250SX-F 2022. Gabriela cambió de moto a principio de temporada y su participación en el Nacional le ha permitido una perfecta adaptación a la nueva montura. Para Daniela el cambio ha sido todo un reto durante esta temporada: pasó de una KTM 85 a la moto grande (KTM 250SX-F), un gran salto para la piloto que ha demostrado con creces haberlo superado durante el campeonato de España compitiendo de tú a tú con los mejores pilotos de España de MX2.

El equipo cuenta con el soporte de Lastlap, la empresa organizadora del Gran Premio de España de Motocross que se tendrá lugar en Arroyomolinos el 16 y 17 de octubre. La fuerte e innovadora apuesta por la creación de este proyecto, cuyo fin es permanecer en el tiempo, es un paso adelante para potenciar la categoría femenina.

Calendario WMX 2021:

República Checa, Loket. 24 de julio

Bélgica, Lommel. 31 de julio

Turquía, Afyonkarahisar. 4 de septiembre

España, Arroyomolinos. 16 de octubre

Italia, Pietramurata. 30 de octubre

Selección Española Femenina de Motocross

  • Piloto: Gabriela Seisdedos
  • Piloto: Daniela Guillén
  • Team manager: Fernando Portugal
  • Sport manager: Xevi Colomer
  • Press manager: María Domínguez
  • Technical manager: Sergi Durán
  • Mecánico: Martín Muñoz
  • Cocinero: Oscar Luque
  • Conductor: Pep Herreros

Fotografías de la Selección Española de Motocross (Firma: Lluis Llurba – RFME)

Tags: