Viajando a descubrir nuevas carreras: Volvic Experience Francia

Tras unas semanas un poco desconectadas, (el día a día nos supera), os dejamos la crónica de nuestra compi Paula y su paso por la Volvic Experience en Francia, algo mas que una carrera como bien saben organizar los franceses y un evento enfocado a toda la familia y a todo tipo de corredores.

«Paula ¿no querrás ir a Auvernia a cubrir la Volvic Volcanic Experience?

¡Pues claro que sí! Luego ya si eso lo localizo en el mapa (fue así literalmente, eh no es broma).

Suena el despertador a las 3 de la mañana, uffff, pero pienso en la pedazo de experiencia que está por venir y se me va el sueño de un plumazo.

Estación Delicias de Zaragoza-Madrid, en una cabezadita estamos en la t4. Un desayuno para que vuelva el alma al cuerpo y embarcamos rumbo a Lyon, escasa hora y media de vuelo.  Al llegar, un transfer nos espera para llevarnos a Volvic.
Volvic es una localidad de la región de Auvernia, una zona volcánica del centro de Francia, y que tiene alrededor de 4.000 habitantes.
Tras dos horitas de transfer llegamos por fin a nuestro hotel La rose des vents, donde aparcamos las maletas rápidamente y nos vamos a ver la presentación de los élites entre los que se encontraba Dewa Sherpa, mítico corredor nepalí,  quien corrió el maraton y  Killian Jornet, que en esta ocasión acudió  como embajador,  ya que a penas tres días después disputaría en la mítica Zegama, ganándola un año más.
Acreditaciones, charlas y llega la ceremonia de inauguración: charanga, merienda popular… un ambiente digno de las mejores fiestas. Y es que por eso le han añadido la coletilla «experience», porque no solamente se trata de una carrera, la VVX es mucho más.
Charlas, conciertos, talleres, actividades para niños y familiares… está pensada para que aquí se venga a disfrutar en familia y que cada uno disfrute a su manera.
Llega el viernes ¡día de carrera! El tiempo más que amable, solecito, nada de aire…menos mal que la mayoría del recorrido va cubierto por árboles, si no nos insolamos!!
Más de 25km de senderitos que parecía que en  cualquier momento iba a salir el hada del bosque a darte un vasito de isotónico. Balizaje impecable, con balizas del mismo color del dorsal para que no hubiese lugar a error.
Avituallamientos muy completos pero algo escasos: el primero en el km9 y el segundo y último en el km16, el siguiente ya en meta, donde había una auténtica fiesta.
En lo deportivo, sensaciones inmejorables pese al calor. Disfrutando de las vistas, del verdor. No todos los días se corre fuera de tu país, y esta vez era verdaderamente especial porque era mi primera meta internacional. Y hacerlo sola (ya que los otros compañeros corrían la distancia maratón) entre casi 500 corredores franceses  ha sido un chute de autoconfianza y motivación ENORME.
Tercera edición de la VVX y primera para mí; pero seguro que no es la última porque esta experiencia es recomendable 100%.

¿Queréis saber el material utilizado? La verdad que al ser una carrera de terreno poco técnico y la previsión del tiempo era muy buena, no me rompí mucho la cabeza para elegir. Empezamos de abajo arriba:

– Zapatillas Altra lone peak 4.0
– Calcetines kalenji, su relación calidad/precio está genial y los uso muy habitualmente ya que el riesgo de rozaduras es cero.
– Mallas compresivas cortas Sural
– Camiseta conmemorativa de la IX edición de la Moncayo trail Barranco de Horcajuelo de la marca Land
– Gafas styrpe modelo 05 (aqui teneis la prueba de ellas)
– Gorra regalo de la carrera, la primera vez que utilizaba gorra en carrera pero con el calor me vi obligada a utilizarla.
– Mochila salomon Agile 6 (capacidad 7L)  con bidones salomon de 500ml
– Como alimento llevaba dos geles infisport y dos barritas: una de la marca chimpanzee  y otra de nutrisport.
No tomé nada de lo que llevaba, ya que al ir muy tranquilica -ya que la siguiente semana  me esperaban 30 kilometrazos con más de 1.500m en el Gran Maratón Montañas de Benasque-  me suplí con la fruta y las chuches de los avituallamientos.
Amigas…nos vemos por los andurriales!!
No Comments

Post A Comment