GAFAS STYRPE MODELO STY05

Hoy vamos con un accesorio que muchas veces nos dejamos en casa porque no hay sol, pero que tanto en invierno como en verano es imprescindible, las gafas, en este caso de la marca Styrpe.

Si hay algo sin lo que nunca salgo de casa ya sea invierno o verano  son las gafas de sol, así que esta prueba de material me ha venido como anillo al dedo.

gafas styrpe

La verdad que cuando vi la caja de las gafas me chocó, ya que no  las había oído nunca –las que siempre utilizada para el monte eran marca slastik sun- pero enseguida que me puse a indagar por instagram y otras redes sociales y vi que ya eran archiconocidas en el mundo del running y del trail running.

¿Primer punto a favor? Su origen: Made in Spain, estamos poco acostumbrados a gastar marcas españolas en este mundo del trail, así que barrer para casa no está nada mal.

gafas styrpe

¿Más características? Las lentes en todos los modelos son lentes de espejo, hidrofóbicas (que repelen el agua) y antifog ¿anti quéeeeee? que no se empañan. Rayarse, sí se rayan, de ello doy fe.

gafas styrpe

Una que es un poco patosa, y además de alguna caída con ellas puestas me pasó algo muy gracioso. Un domingo a las 7am, carretera del Portalet, camino a subir al Cuyaralet, mareos matutinos, asomo el morrete por la ventana, curva va, curva viene y ¡¡Alberto frena, frenaaaaa, las gafas!! OMG. Primer sprin de la mañana, una caravana pasa por encima de ellas, pero oye, las protege un aura porque el vehículo las esquivó, y … apenas un rasguño. O sea, que duras  y resistentes más que al alcoyano.

Anécdotas a un lado seguiremos enumerando  sus características, todas sus  lentes  están homologadas  y cumplen con la normativa UV vigente. Además, si tenemos problemas de visión se pueden graduar sin ningún tipo de problema.  Podemos elegir también entre lentes polarizadas y no polarizadas. Aquí hay que señalar y recalcar, que si lo que buscáis son unas gafas para alta montaña, vamos a caminar por zonas de hielo, nuestra elección siempre será una gafa con lente NO POLARIZADA ¿por qué? Porque la lente polarizada lo que hace es eliminar todos los brillos y destellos para evitar deslumbramientos, pero claro, en superficies heladas  corremos el riesgo de no verlas y sufrir un accidente, en el peor de los casos mortal.

gafas styrpe

Duras y resistentes a la par que ligeras, ya que están hechas de TR-90, un termoplástico (poliamida) de muy bajo peso pero que las hace estar a prueba de martillazos y arañazos. Este material las hace también resistentes  a presiones y altas temperaturas. Además este material tan flexible acompaña a las patillas y puente nasal que son regulables para conseguir un máximo ajuste de la gafa a nuestras facciones.

Otro punto a favor, además de ser ajustables es que están diseñadas para que al cerrarlas, la patilla de la gafa no golpee el cristal (ahora os veo a todas comprobando si las vuestras chocan, y la mayoría doy fe que si pegarán), además la lente tiene un sistema de ajuste tal, que el cristal solo sale de su sitio en una posición determinada de la patilla. Con lo cual es muy difícil que al caer al suelo o recibir un golpe el cristal salte, cosa que es muy frecuente en otras marcas, y seguro os ha pasado, o a mi por lo menos sí.

gafas styrpe

El modelo que hemos estado testeando es el STY05,  con lente de espejo y los recambios en amarillo. Hago un inciso y rompemos otra lanza a su favor, y es que dispone de recambios tanto  de las patillas como del puente nasal, así que cuando se nos estropean o desgastan por el uso y el roce, no hace falta cambiar la gafa entera; colocamos recambios nuevos incluso en otros colores ¡ y ale gafa nueva que tenemos!.

gafas styrpe

Este modelo STY05 es un modelo que está pensando para corredoras que tenemos la cara, nariz y en general las facciones de la cara más afinadas, y la verdad que han dado la talla.  He conseguido ir cómoda con unas gafas de deporte sin parecer la mosca atómica.  Lo único que si sois de las que os gustan las gafas más de pantalla, o más sensibles al sol, necesitaréis otro modelo más grande, porque si que es verdad que a veces se ve demasiada luz por la parte superior. Por decir algo vaya, porque ya os digo que las utilizo para entrenar en asfalto entre semana, para las salidas al monte del finde, carreras, incluso para tomar el sol en la piscina, y no he conseguido sacarles ninguna pega.

Os dejamos un vídeo para que las veáis y os hagáis mejor a la idea.

¡Chicas, nos vemos por las costeras!

  @Paulatina_mente_

  @Kittypaulii_

1 Comment
  • Ana Triviño Ramos
    Posted at 23:45h, 30 octubre Responder

    Bonitas y parecen cómodas y favorecedoras

Post A Comment